Nombre: Centro de Estudios Integrales de la Dinámica Exógena

Sigla: CEIDE

Director/a: Dr. KRUSE Eduardo Emilio

Sitio web: http://ceide.unlp.edu.ar

Dependencias: CIC - UNLP

Contacto:

Descripcion:

El Centro de Estudios Integrales de la Dinámica Exógena (CEIDE) se crea por Resolución Nº160/12 de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales y Resolución Nº 622/15 de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo, el 5 de agosto de 2016, por iniciativa de un grupo de docentes – investigadores/as, pertenecientes a ambas Facultades de la Universidad Nacional de La Plata.

El CEIDE desarrolla actividades de investigación científica, docencia, transferencia y extensión relacionadas con los procesos geodinámicos exógenos, las geociencias aplicadas y la gestión de recursos hídricos. Tiene por finalidad la contribución al manejo sustentable de los recursos naturales a partir del abordaje interdisciplinario de las problemáticas vinculadas tanto al medio físico como al socioeconómico. Asimismo, se plantea como uno de los objetivos centrales la formación de RR HH para su inserción tanto científica como profesional a partir de un sistema de becas y pasantías.

Actualmente, el CEIDE cuenta con dos sedes en la ciudad de La Plata: una de ellas perteneciente a la Facultad de Ciencias Naturales y Museo, ubicada en 64 entre Diagonal 113 y Boulevard 120, la otra perteneciente a la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, ubicada en Diagonal 113 y 61 (Edificio de Bosques).