ROMANAZZI: “CON ELUSTONDO RECORREREMOS LA PROVINCIA PARA LLEVAR SOLUCIONES A LOS MUNICIPIOS”

ROMA

En el marco de la reunión de trabajo mantenida ayer con el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Ing. Jorge Elustondo, el flamante presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), Ing. Pablo Romanazzi destacó que “es un desafío poner en marcha programas que puedan darle a todo este trabajo un sentido para solucionar problemas concretos en la provincia de Buenos Aires”.
Durante el encuentro con Elustondo y su equipo, del cual también participó el nuevo  vicepresidente de la CIC, Mario Hernández, analizaron la planificación de las líneas de trabajo a desarrollar durante este año. La presentación incluyó la formación del equipo de trabajo que acompañará a la nueva gestión del organismo y la preservación de todo el capital humano que componen más de dos mil investigadores, becarios y personal de apoyo, tanto en la Comisión como en los 53 Centros y Laboratorios de I+D+I propios y asociados.
“Me siento halagado por el ofrecimiento del Ministro que confió en nosotros para conducir una institución tan prestigiosa como la CIC, y por eso ya estamos trabajando en la organización del equipo que me acompañará”.
En ese sentido, informó que en el Directorio del organismo lo acompañarán, además del Dr. Hernández, el Ing. Carlos Rossi; el Dr. Guillermo Tamarit y el Ing. Osvaldo Agamennoni.
En diálogo con el programa institucional de la CIC en FM Provincia “Ciento Por Ciencia”, Romanazzi adelantó que “junto al ministro Elustondo estaremos recorriendo los municipios para aportar soluciones a las necesidades de la gente”.
“Desde el Ministerio –explicó- nos pidieron, además, armar un banco de proyectos donde quede explicada cuál es la oferta actual en la posibilidad de brindar este tipo de servicios y cruzarlo con la demanda de problemas reales”.
“La CIC se caracteriza por tener relación directa con la solución de problemas. Hoy, desde la gobernadora María Eugenia Vidal hasta todos los Ministros están abocados en la mejora de la vida de todos los habitantes de la Provincia”, resaltó.
Por otra parte afirmó que “los recursos para el funcionamiento regular de la CIC están garantizados y esperamos que a través de los programas especiales se incorporen nuevas fuentes para mejorar, no sólo los ingresos de los recursos humanos, sino también el funcionamiento patrimonial y estructural”.