DISTINCIÓN A INVESTIGADOR DE LA NACIÓN ARGENTINA 2017

Hasta el 7 de julio se podrá recibir postulaciones de investigadores por parte de instituciones sociales o empresas del sector privado para la distinción a investigador de la Nación Argentina 2017, mientras que la presentación de investigadores con aval de una institución será hasta el 14 de julio.

La distinción Investigador de la Nación es el máximo galardón que se entrega en Argentina a referentes del sistema científico nacional que contribuyeron a lo largo de su carrera a la producción de nuevos conocimientos, a desarrollar innovaciones tecnológicas de impacto social y productivo y a promover la transferencia de conocimiento y la formación de recursos humanos. Cabe resaltar que es organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la Secretaría de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

Pueden postularse investigadores, residentes en el país, mediante presentación de una institución o empresa y también de forma individual con aval institucional a los tres galardones:

Premio Houssay: investigadores menores de 45 años. Recibirá medalla, diploma y $ 60.000

Premio Houssay Trayectoria: investigadores mayores de 45 años. Recibirá medalla, diploma y $ 100.000

Premio Jorge Sábato: investigadores dedicados a la transferencia y desarrollo tecnológicos con impacto económico y productivo. Recibirá medalla, diploma y $ 100.000.

Las áreas de conocimientos serán: Ciencias de la Salud; Ingenierías, Arquitectura, Informática; Ciencias y Tecnologías Ambientales; y Ciencias Humanas

Para más información sobre bases y condiciones se debe ingresar a http://www.investigadordelanacion.mincyt.gob.ar/convocatoria.php o escribir mail investigadordelanacion@mincyt.gob.ar

DISTINCIÓN A INVESTIGADOR/A DE LA NACIÓN

Deja un comentario