CONVOCATORIA A IDEAS–PROYECTO SOBRE ENERGÍAS SUSTENTABLES EN LA REGIÓN SUDOESTE

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, llama a concurso a emprendedores y/o grupo de emprendedores de la región Sudoeste de la Provincia en el marco del “Proyecto Plataforma de Innovación”, para la presentación de Ideas/Proyecto, en el área de energías sustentables que incorporen tecnologías innovadoras.

El objetivo es el de capacitar, brindar asistencia y financiar a aquellos emprendedores de alto impacto que fomenten el desarrollo de energías sustentables mediante la utilización de nuevas tecnologías innovadoras y que, o bien quieran poner en marcha una Idea/Proyecto o bien desarrollar una que ya existe.

Los Proyectos deben ser Productivos o de Servicios que desarrollen sus actividades vinculadas al desarrollo, producción, innovación y gestión de Energías Sustentables, cuyo modelo de negocio posea un componente innovador, que requieran asistencia técnica y/o financiera para su puesta en marcha o desarrollo, con impacto económico a nivel local, regional o nacional.

La Convocatoria, que aún se encuentra vigente, habilita a participar de la misma a  personas físicas o jurídicas –que califiquen como PyME de hasta cinco años de antigüedad- con domicilio legal en la Región Sudoeste de la Provincia, que cuenten con un emprendimiento innovador y un impacto en el desarrollo local, regional y social positivo.

Se destinará a la convocatoria un importe de quinientos mil pesos que serán designados a los dos mejores proyectos, los que a su vez serán seleccionados por un Comité Evaluador.

Una vez preseleccionados los Proyectos deberán realizar una asistencia técnica virtual para la elaboración de un Plan de Inversión y un Mentoreo, que se realizará en el Club de Emprendedores, ubicado en el ámbito de la Municipalidad de Bahía Blanca.

Los resultados serán comunicados en el evento Demo Day, luego de la presentación de todas las Ideas/Proyectos ante el jurado.

enerigas sustentables

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *