LA CIC CONVOCA A GRADUADOS UNIVERSITARIOS PARA LAS BECAS DOCTORALES CIENTÍFICO – TECNOLÓGICAS 2018

La Comisión de Investigaciones Científicas convoca a graduados universitarios a postularse para las becas Doctorales Científico – Tecnológicas 2018. El objetivo es la formación de los profesionales en el desarrollo de aptitudes para la investigación científica y el desarrollo y la transferencia tecnológica de tipo doctoral, orientada a satisfacer las necesidades de desarrollo provincial.

El período de inscripción es del 1 al 19 de agosto y el tiempo de duración de un año –entre el 1 de abril de 2018 y el 31 de marzo de 2019-, con la posibilidad de renovarse a un segundo año, previa aprobación del informe reglamentario por parte del Directorio de la CIC y de la acreditación, de la inscripción del becario a un programa de doctorado.

Las becas suponen y demandan una dedicación exclusiva sólo compatible con el ejercicio de la docencia universitaria con dedicación simple. Los postulantes que tengan un cargo docente universitario con semi-dedicación a la investigación en el mismo tema de la beca podrán solicitar excepcionalmente, con el aval de sus directores, la compatibilidad con la misma.

Las solicitudes serán evaluadas por las Comisiones Asesoras Honorarias (CAH) de la CIC en las siguientes áreas temáticas: Ciencia Agrícola, producción y Salud Animal; Ciencias Biológicas, Ambiente y Salud; Ciencias Sociales y Humanas; Física – Matemática – Química – Astronomía; Geología – Minería e Hidrología; Ingeniería; Arquitectura y tecnología; TICs, Electrónica e Informática.

Las Becas serán otorgadas por el Directorio de la CIC en función de las evaluaciones de las Comisiones Asesoras Honorarias y teniendo en cuenta el equilibrio de la representación disciplinar, regional y aquellos temas de mayor impacto en la Provincia de Buenos Aires. El Directorio podrá definir un orden de mérito para los postulantes no adjudicados, para el caso de producirse vacantes/renuncias en un lapso de tiempo determinado.

Toda consulta sobre el presente concurso se deberá realizar por correo electrónico a la dirección bdoc18@cic.gba.gob.ar, consignando en “asunto” el texto “BDOC18” seguido del Apellido y Nombres del solicitante. Las consultas referidas al funcionamiento y operación del sistema SIBIPA, deben dirigirse a informatica@cic.gba.gob.ar.

Las bases pueden obtenerse de la página web de la CIC (www.cic.gba.gob.ar). Y la presentación de la documentación puede realizarse personalmente en el Departamento “Seguimiento de la Actividad Científica de la CIC”, o por correo postal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *