LA CIC ORGANIZA EL CUARTO CONGRESO INTERNACIONAL CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO

Bajo el lema “El conocimiento: herramienta insoslayable para el desarrollo”, la CIC llevará a cabo el 1º de septiembre, el Cuarto Congreso Internacional Científico y Tecnológico de la provincia de Buenos Aires, en el que se prevé el despliegue de una serie de actividades que incluye experiencias interactivas en energías renovables, ingeniería, impresión 3d, ciencias naturales, física y otras disciplinas, incluyendo conferencias magistrales y paneles específicos en temáticas sobre agua, energía y medio ambiente.

Durante la jornada, se prevén las conferencias magistrales del Dr. Jorge Rabassa, experto en cambio climático y en energías renovables y de la doctora Ana María Girardelli quien disertará sobre “Patología Ambiental”.

Además, se realizará un Simposio, sobre “La Investigación Científica en la Práctica Forense”, del cual participarán las doctoras Cecilia Tranchida, UNLP, Micología Forense; Susana Salceda, UNLP, Antropología Forense y Roxana Mariani, UNLP, Entomología Forense, la coordinación estará a cargo de la investigadora de la CIC, Marta Cabello.

Por otro lado, habrá una mesa redonda: “Comunicación y Ciencia”, a cargo de las periodistas Marielena Aimar, del programa Siglo XXI – Canal 23; Celia Carbajal, Agencia Télam, la divulgadora de la CIC, Dra Irene Maier y el productor general de la Liga de la Ciencia que se emite por la TV Pública, Claudio Martínez.

Asimismo, habrá exposiciones de Investigadores, cuyos trabajos serán previamente seleccionados por la CIC del total de trabajos representativos de líneas de investigación de cada uno de los centros Propios y Asociados que el organismo posee en La Plata, Tandil, Junín, Bahía Blanca, Mar del Plata y Gran Buenos Aires.

La inscripción para el congreso es libre y gratuita y se realiza online en el link http://gestion.concyt.cic.gba.gob.ar/users/sign_in o accediendo a los sitios concyt.cic.gba.gob.ar o www.cic.gba.gob.ar y acceder por la pestaña CONGRESO 2017.

El Congreso será un ámbito de intercambio de conocimientos entre Investigadores, Personal de Apoyo, Becarios y la comunidad en general, donde podrán vincularse con especialistas y profesionales de diferentes áreas temáticas, poniendo énfasis en Agua, Medio Ambiente y Energía, tópicos prioritarios de gestión.

Cabe recordar que en el marco del Cuarto Congreso, también se desarrollarán actividades ligadas al programa Estación Ciencia que viene realizando en distintos distritos bonaerenses el ministerio provincial de Ciencia, tecnología e Innovación a través de la Subsecretaría de Difusión del Conocimiento.

DSC_0205_800x533 (1)

Deja un comentario