LA CIC FIRMÓ CONVENIO CON LA MUNICIPALIDAD DE SUIPACHA

El 09 de agosto se celebró en el Palacio Municipal de la localidad de Suipacha la firma del acuerdo marco del proyecto “Tambo experimental en Suipacha”, entre la CIC – MCTI y la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

El acuerdo prevé impulsar programas de trabajo y desarrollar actividades conjuntas, orientadas a la generación, difusión y aplicación de conocimiento científico, académico y cultural, que resulten de interés para ambas partes conjuntamente con el auspicio del Municipio y la interacción del sector productivo lechero de Suipacha. En el mismo sentido, se capacitará a profesionales, estudiantes, técnicos, personal de campo, productores y todos aquellos actores relevantes de la lechería argentina y la región. El Centro de Investigación funcionará en el Establecimiento “La Fermina”, de la familia Casares.

Participaron en la ceremonia de firma del Acuerdo Marco el Intendente del Municipio de Suipacha, Alejandro Federico, el Presidente de la CIC, Ing. Pablo Romanazzi, el Subsecretario de Tecnología e Innovación, Ing. Fernando Lapolla, el Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNLZ, Ing. Carlos Rossi y el Presidente de la Fundación Instituto de la Leche, Ing. Vicente Casares.

Acompañaron el acto el Vice Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNLZ, Ing. Javier Vázquez, el Director Provincial de Gestión, Seguimiento y Desarrollo de la Actividad Científica de la CIC, Lic. Carlos Imbaud y demás autoridades del Municipio.

De esta forma, Suipacha se convertirá en la segunda ciudad del país, en contar con un centro de investigación de este tipo.

010

Deja un comentario