EN SU 40 ANIVERSARIO, EL CIOP ABRE LAS PUERTAS DE SUS LABORATORIOS

A los 40 años de su creación, el Centro de Investigaciones Ópticas (CIOp) desarrollará el 15 de septiembre una jornada de puertas abiertas dirigida a la comunidad en general en la que se podrán visitar los laboratorios, observar cómo funcionan los instrumentales, apreciar experimentos y presenciar charlas de divulgación a cargo de investigadores de uno de los centros de investigación de referencia en Latinoamérica.

El CIOp es un centro de investigación dependiente del CONICET, UNLP y la CIC dedicados desde hace 40 años a la investigación científica y tecnológica en el área de la fotónica, la óptica y las tecnologías de la luz.

Los organizadores esperan recibir a vecinos de la zona, familias, estudiantes en sus últimos años de enseñanza secundaria, profesores de escuelas técnicas, entre otros. Uno de los objetivos de esta actividad es facilitar la transición de los alumnos del nivel medio a la universidad pero no se descarta la participación de público general y especialmente de vecinos de la zona interesados en conocer qué se realiza en el CIOp.

En caso de grupos numerosos es conveniente avisar previamente para coordinar los horarios. Por favor contactar al Dr. Fausto Bredice, coordinador de la actividad. Para mayor información comunicarse los teléfonos 484-0280 / 2957 o 471-2771 / 5249

frente ciop

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *