La CIC auspició jornada de actualización técnica en producción lechera

Este importante evento fue organizado por la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNLZ con el IIPAAS-CIC y la Fundación Instituto de la Leche en el marco del convenio recientemente firmado y contó con el apoyo organizativo de las Cátedras de Producción Lechera, Nutrición Animal, Manejo de Pasturas y Forrajicultura. Asimismo brindaron su auspicio el Ministerio de Ciencia y Técnica de la Pcia. de Bs. As., la CIC, el INTA, el Municipio de Suipacha, la Subsecretaría de Lechería del MINAGRO, las empresas Gear y La Serenísima.

Con una concurrencia de más de 100 personas entre productores, profesionales, docentes y alumnos se dio inicio a la Jornada con la presentación institucional a cargo del Decano de la FCA-UNLZ, Ing. Zoot. (Dr.) Calor A. Rossi, el que disertó sobre la reciente Creación del Centro de Investigación y Capacitación en Producción Lechera en el marco del convenio IFL – FCA UNLZ

Entre los profesionales que desarrollaron los temas del Programa se destacan el Ing. Agr. José Quintana, Dir. Nacional de Planificación Estratégica de Lechería MINAGRO, quién expuso sobre la “Situación de la Lechería Argentina. Prospectiva”; el Ing. Zoot. (MSc.) Pedro Serrano, INTA/FCA-UNLZ , que disertó sobre las “Buenas prácticas tamberas y Claves para lograr leche de Calidad” el Ing. Agr. Ezequiel García Stepien, FCA-UNLZ/IIPAAS/CIC, quien abordó el tema sobre “Conociendo nuestros silos, como evitar pérdidas de calidad y cantidad y resultados zonales”.

Por la tarde el Ing. Agr. (PhD.) Alejandro Palladino, FCA-UNLZ/IIPAAS-CIC/AACREA hablo sobre las “Buenas prácticas asociadas al manejo de la vaca en transición”; finalizando el encuentro el Ing. Agr. (PhD.) Fernando Bargo, FCA-UNLZ/AACREA/FAUBA-UBA/Asesor privado, quién se explayó sobre el tema “Manejo de sistemas lecheros de alto Desempeño”.

Como moderadores de la Jornada se turnaron el Ing. Agr. Alberto Lesser y el Ing. Santiago Casares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *