CENTROS DE LA CIC PRESENTARON LOS TRABAJOS CIENTÍFICOS MÁS RELEVANTES DE LA PROVINCIA

Representantes de más de 40 centros propios y asociados de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) dialogaron hoy con el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), Jorge Elustondo, y el presidente de dicha institución, Pablo Romanazzi, y presentaron los proyectos más representativos de la actividad realizada a lo largo del año. Reunidos en el Laboratorio de Entrenamiento Multidisciplinario para la Investigación Tecnológica (LEMIT), con sede en La Plata, los especialistas realizaron una breve descripción de su trabajo y los lineamientos planteados para 2018.

“Tenemos un Ministerio pequeño pero que intentamos sea muy dinámico e inteligente, con un rol fundamental en el Gabinete de la gobernadora María Eugenia Vidal: abordar tareas que atraviesan trasversalmente a todas las áreas ministeriales”, señaló el titular de la cartera provincial de Ciencia. Y en ese mismo sentido destacó que “las necesidades de los bonaerenses marcan la agenda de nuestro Gobierno y desde el MCTI y la CIC tenemos la responsabilidad de nutrir al Gabinete con todo el talento, el saber y el conocimiento, para tomar las mejores decisiones y dar respuesta a los problemas de los ciudadanos”.

Por su parte, Romanazzi resaltó el valor de la labor realizada por los científicos y aseguró que “buscamos que la CIC sea protagonista de proyectos de alto impacto en la Provincia y estos encuentros nos permiten profundizar la articulación entre las demandas que tenemos y la oferta, que es su trabajo”. A su vez, indicó que “el directorio de la CIC aprobó en su última reunión que los investigadores puedan tener un ingreso complementario por sus trabajos a terceros”

Durante la intensa jornada de trabajo, directores y representantes de los centros de investigación de la CIC expusieron sus principales líneas de investigación y presentaron los programas prioritarios de cada instituto, que en el mediano y largo plazo redundarán en beneficio de todos los bonaerenses.