CENTROS DE LA CIC APORTARÁN SOLUCIONES AMBIENTALES E HIDROLÓGICAS A LA CUENCA DEL RÍO RECONQUISTA

Referentes de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) y del Comité de la Cuenca del Río Reconquista (COMIREC) evaluaron algunos requerimientos previos presentados por el ente y las alternativas disponibles en la vasta red de centros de investigación que componen la CIC.

El Director Provincial de Vinculación y Transferencia, Dr. Sergio Pérez Rozzi, afirmó que el trabajo entre las dos instituciones surge a partir de la gestión iniciada por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Ing. Jorge Elustondo y el presidente de la CIC, Dr. Pablo Romanazzi. Por otro lado informó que para avanzar en el trabajo “se convocaron  a 12 centros de investigación de la CIC para brindar soluciones científicas a problemas ambientales e hidrológicos que se generan en la cuenca”.

El COMIREC reconoce a la CIC como una entidad en la cual se puede apoyar y respaldar, a partir de asistencia y asesoramiento,  para encontrar respuestas a las distintas y complejas problemáticas que necesitan un abordaje integral de la cuenca del Río Reconquista.

Anteriormente y en ese marco, Sergio Pérez Rozzi y la Dra. Marta Zubillaga, Directora Provincial de Seguimiento y Desarrollo de la Actividad Científica, ambos en representación de la CIC, mantuvieron un encuentro junto a la Asesora del Plan de Gestión Integral del COMIREC, Arq. Marina Mármora, donde evaluaron formalizar el vínculo de ambas instituciones a partir de la firma de un convenio marco y la conformación de un equipo de trabajo conjunto con integrantes de una decena de centros de investigación en condiciones de dar respuesta a las necesidades planteadas por el Comité.