YA SE PUEDE CONSULTAR INFORMACIÓN DETALLADA DE LA COMUNIDAD CIENTÍFICA DE LA CIC

El sitio web de la Comisión de Investigaciones Científicas actualizó y subió los listados de Investigadores (http://www.cic.gba.gob.ar/?page_id=563) , Personal de Apoyo (http://www.cic.gba.gob.ar/?page_id=584) y Becarios (http://www.cic.gba.gob.ar/?page_id=587), que constituyen gran parte del núcleo central de su estructura. De esta forma, se puede acceder a la información de una manera más detallada y precisa sobre el capital humano que integra la CIC.

En el listado de los investigadores Científicos y Tecnológicos se despliega información puntual acerca del tema de investigación/proyecto que desarrolla cada uno de los especialistas, así como el lugar de trabajo. La Carrera del Investigador Científico y Tecnológico admite el ingreso de Doctores en las diferentes disciplinas y otorga estabilidad basada en la producción de los mismos, que se evalúa anualmente. Hay un total de 165 Investigadores CIC, más dos Eméritos y cuatro Honorarios, y 80 Investigadores Asociados.

En cuanto al Personal de Apoyo, que comprende a profesionales y artesanos con aptitudes para las tareas técnicas de apoyo directo a la ejecución de actividades de investigación y desarrollo tecnológico, el listado también contiene nombre, lugar de trabajo y tema de investigación. A la fecha la CIC cuenta con un total de 223 P.A.

Por último, en el listado de las Becas también aparece el detalle de las líneas de investigación en las que trabajan así como sus lugares de trabajo. Las Becas están orientadas a favorecer las vocaciones científicas de alumnos universitarios avanzados, egresados o como un complemento necesario para dar un intervalo de estabilidad a quienes completan un Doctorado y postulan su ingreso a la Carrera del Investigador. En cada caso tendrá que ver la categoría de cada Beca. Al momento la CIC cuenta con 320 becarios: 181 Doctorales, 22 Cofinanciadas y 117 de Entrenamiento.