LA CIC DA A CONOCER SU CALENDARIO DE ACTIVIDADES PARA EL 2018

Ya se encuentra disponible para su consulta y eventual descarga en el sitio institucional de la CIC el Calendario de Actividades 2018 de la Comisión de Investigaciones Científicas.

Entre las principales novedades se destaca la realización de dos encuentros de los 80 centros, entre propios y asociados, que posee la Institución, que tendrán lugar el 7 y 8 de junio en mar del Plata y el 15 y 16 de noviembre en Bahía Blanca. Durante este último evento, se entregará el Premio “Centenario de la Reforma Universitaria”, que reemplaza al Premio Ciencia, Tecnología e Innovación. Cabe remarcar que el período de presentación de postulaciones para dicho galardón será del 5 al 30 de marzo.

En tanto, y como novedad para este año, desde enero se viene instrumentandola modalidad de ventanilla permanente para la presentación de proyectos del Programa de Crédito Fiscal y de convocatoria para presentación de solicitudes de Unidades de investigación y desarrollo para Centros Asociados CIC.

A su vez, del 5 al 23 de marzo estará abierta la convocatoria a subsidios para Publicaciones de Divulgación Científica y Tecnológica (PDCT19); Organización de Reuniones Científicas y Tecnológicas (ORCT19); y Asistencia a Reuniones Científicas y Tecnológicas (ARCT19). Como otra novedad a remarcar, el mismo calendario fija, entre el 3 y el 7 de setiembre, la convocatoria a las Comisiones Asesoras Honorarias dictaminar sobre la asignación de los subsidios mencionados.

Asimismo, del 2 al 13 de abril se iniciará la presentación de solicitudes para el Programa de Becas Doctorales Cofinanciadas, mientras que del 2 al 13 de julio será el turno de las Becas de Entrenamiento. En cuanto a Becas Doctorales, tal convocatoria estará abierta entre el 1 y el 17 de agosto.

Cabe remarcar que el 17 de abril comenzará el concurso de Ingreso a Carrera del Investigador Científico y Tecnológico y Becas Postdoctorales, y a Carrera del Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo, los cuales finalizarán el 18 de mayo.

El calendario anual de actividades tuvo su inicio el 8 de enero con la primera etapa de la ejecución del plan de mitigación del insecto Bariguí en distritos de la cuenca del río Salado.