Programa Crédito Fiscal

Objetivos

  • Promover mediante un incentivo fiscal, aquellos proyectos que tengan como meta, mejorar las estructuras productivas y la capacidad innovadora de las pequeñas y medianas empresas productoras de bienes y servicios de distintas ramas de actividad, a través de las modalidades Investigación+Desarrollo+Innovación y Modernización Tecnológica.
  • Para el logro de estos objetivos, es importante articular las actividades emprendedoras de las empresas con las capacidades y la oferta de servicios de las Instituciones Científico – Tecnológicas de la Provincia de Buenos Aires.

Beneficiarios

Pequeñas y medianas empresas radicadas en la provincia de Buenos Aires.

Priorización de Proyectos

  • Proyectos orientados a propiciar soluciones tecnológicas en materia de agua, energía y medio ambiente.
  • Proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación.
  • Proyectos que articulen con Centros de Investigación e Instituciones Científico Tecnológicas Provinciales y Nacionales con asiento en la Provincia de Buenos Aires.
  • Fomentar el agregado de valor en origen a la producción de la Provincia.
  • Proyectos orientados a aumentar las exportaciones.
  • Proyectos donde haya sustitución de importaciones.
  • Proyectos en el cual se realicen capacitaciones a empleados y creación de empleo.

Montos

El importe de Crédito Fiscal no podrá exceder del 50% del costo total del proyecto, y hasta un máximo de PESOS CIENTO CINCUENTA MIL ($ 150.000) para proyectos de Modernización Tecnológica y PESOS DOSCIENTOS MIL ( $ 200.000) para proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica.

Para aquellos beneficiarios que articulen sus impulsos emprendedores con la capacidad y desarrollo de los Centros Tecnológicos propios y/o asociados a la CIC e Instituciones de Ciencia y Tecnología o Académicas se otorgará un monto adicional del 50%, siempre y cuando no exceda el 50 % del Costo total del proyecto. De igual manera, se otorgara dicho plus para todos aquellos proyectos orientados a propiciar soluciones tecnológicas en materia de agua, energía y medio ambiente. De esta manera, se financiará hasta PESOS DOSCIENTOS VEINTICINCO MIL ($ 225.000) para proyectos de Modernización Tecnológica y PESOS TRESCIENTOS MIL ($ 300.000) para proyectos de Innovación Tecnológica.

Duración

Hasta 12 meses.

Metodología

Ventanilla permanente. En primera instancia, el solicitante deberá completar y enviar solamente vía mail (ideaproyectocic@gmail.com) los formularios: “Idea Proyecto” y “Presupuesto IP” que podrá descargarlos de la página web: www.cic.gba.gov.ar (link Crédito Fiscal). Una vez evaluada y aprobada la Idea Proyecto, se deberán completar y presentar en papel y formato digital los formularios definitivos, en un plazo máximo de 30 días corridos.