Abre la convocatoria Ideas-Proyectos para investigadores/as bonaerenses<p class = "resumen">El objetivo es promover proyectos de investigación aplicada, vinculación y trasferencia tecnológica.</p>

Abre la convocatoria Ideas-Proyectos para investigadores/as bonaerenses

El objetivo es promover proyectos de investigación aplicada, vinculación y trasferencia tecnológica.

  • Entrada publicada:19 marzo, 2021

A partir del 22 de marzo, la Comisión de Investigaciones Científicas abre la convocatoria a investigadores/as pertenecientes a instituciones científicas con asiento en la Provincia, a la presentación de Ideas-Proyecto de investigación, desarrollo y transferencia en áreas prioritarias. El cierre de la misma será el 22 de mayo, mientras que la duración de ejecución de los proyecto deberá tener de 6 a 12 meses.

El objetivo de la convocatoria es promover proyectos de investigación aplicada, vinculación y trasferencia tecnológica orientados a apoyar a organismos públicos del Estado Provincial que requieran de conocimiento científico o desarrollo tecnológico, ya sea para el cumplimiento de sus funciones o la resolución de algún problema o proyecto específico, y que tengan impacto en el desarrollo provincial y/o local.

Los proyectos deberán enmarcarse en alguna de las siguientes áreas temáticas: Industria; Agropecuaria; Vivienda; Alimentación; Salud; Ambiente; Género; Infraestructura. Asimismo, tendrán una duración de entre seis (6) y doce (12) meses a partir de la fecha de recepción del financiamiento y estarán destinados a los Investigadores/as de instituciones de ciencia y tecnología con asiento en la provincia de Buenos Aires, con categoría de adjunto/a o superior o equivalente.

El monto a financiar por proyecto será quinientos mil pesos ($500.000), para un máximo total asignado a la convocatoria de dos millones quinientos mil pesos ($2.500.000) del Presupuesto 2021.

La evaluación de las solicitudes tendrá en cuenta los siguientes criterios: originalidad e innovación; vinculación con las prioridades provinciales; impacto que se esperan obtener como resultado; disponibilidad de otras fuentes de financiamiento señaladas tomadas como declaración jurada; factibilidad técnica y presupuestaria; inclusión de la perspectiva de género; interdisciplinariedad del equipo y que contenga aspectos del cuidado del ambiente y la inclusión social.

En “Convocatorias” podrán encontrar las bases y formularios. Para más información o consultas podrán escribir a convocatoria.subsidio@cic.gba.gob.ar