You are currently viewing Se presentó el programa PROCER en Tapalqué<p class = "resumen">Contó con la presencia de autoridades locales y de la CIC</p>

Se presentó el programa PROCER en Tapalqué

Contó con la presencia de autoridades locales y de la CIC

  • Entrada publicada:23 septiembre, 2021

Impulsado por la CIC, se presentó el Programa de Competitividad de Economías Regionales (PROCER) ante empresarios/as y emprendedores/as del municipio de Tapalqué. El encuentro se desarrolló en la Sociedad Italiana de la localidad bonaerense y contó con la presencia del director provincial de Vinculación y Transferencia de la CIC, Roberto de Rose; el Intendente local, Gustavo Cocconi, su secretario de producción, Pablo Beltrán y el presidente de la Fundación Tecnológica del Plata, José María Ochoa.

Roberto de Rose abrió la exposición ante más de 60 personas entre representantes de PYMES locales y autoridades municipales. Explicó los alcances de los programas de la CIC vinculados al desarrollo y fortalecimiento del sector productivo. A su turno, José María Ochoa centró su exposición sobre los lineamientos del Programa PROCER.

El programa de Competitividad de Economías Regionales (PROCER) impulsado el Ministerio de Producción de la Nación, la CIC y la Fundación Tecnológica del Plata, tiene por objetivo fortalecer la reactivación económica a través del desarrollo regional, atendiendo los problemas de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMES) del país.

Este programa se complementa con otros impulsados por la CIC y dirigidos al sector productivo bonaerense con la finalidad de incrementar el alcance territorial y apoyar el desarrollo productivo en las economías regionales. 

Previo a este encuentro, las autoridades provinciales y municipales se reunieron para tratar diversos temas vinculados al desarrollo local del municipio como la reapertura de establecimientos productivos, turísticos y educativos, entre otros.