You are currently viewing Marcos Paz: la CIC presentó PROCER ante Pymes locales<p class = "resumen">Asistieron representantes del sector productivo y funcionarios locales.</p>

Marcos Paz: la CIC presentó PROCER ante Pymes locales

Asistieron representantes del sector productivo y funcionarios locales.

  • Entrada publicada:4 octubre, 2021

Ante empresarios/as y emprendedores/as locales, se presentó el Programa de Competitividad de Economías Regionales (PROCER). El encuentro tuvo lugar en la Casa de la Cultura del municipio de Marcos Paz donde estuvieron presentes el director Provincial de Vinculación Tecnológica de la CIC, Roberto de Rose; la secretaria de Producción Municipal, Daniela Braga y el coordinador de la Fundación Tecnológica del Plata, Mauro Mojzis.

De Rose expuso las capacidades y programas de la CIC referidas al desarrollo, la innovación y fortalecimiento del sector productivo. Del encuentro participaron empresas vinculadas a la industria láctea, plásticos; productores de biodigestores y biogás, y energías renovables, entre otras. A su turno, el Ing. Mauro Mojzis, de la Fundación Tecnológica del Plata, explicó los lineamientos del Programa PROCER para mejorar la competitividad de las empresas.

El Programa de Competitividad de Economías Regionales (PROCER) es impulsado por la Comisión de Investigación Científicas (CIC) de la Provincia de Buenos Aires bajo la dirección del Ministerio de Desarrollo Productivo y cuenta con el auspicio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Fundación Tecnológica del Plata.

Antes del encuentro con empresarios/as locales, los funcionarios provinciales se entrevistaron con el intendente de Marcos Paz, Ricardo Curutchet, en el palacio Municipal. Allí se conversaron temas de desarrollo local y se proyectaron acciones conjuntas con la CIC.