You are currently viewing Naón recibió a funcionarios de Lomas de Zamora para recorrer la planta recicladora de pilas<p class = "resumen">La planta se aloja en el Campus Tecnológico de la CIC.</p>

Naón recibió a funcionarios de Lomas de Zamora para recorrer la planta recicladora de pilas

La planta se aloja en el Campus Tecnológico de la CIC.

  • Entrada publicada:2 noviembre, 2021

El presidente de la CIC, Carlos Naón junto a autoridades del organismo, recibió a funcionarios de la municipalidad de Lomas de Zamora para recorrer la UPL, unidad conformada por la Planta Piloto Multipropósito (PlaPiMu) y el Laboratorio de Servicios a la Industria y al Sistema Científico (LaSeISic), que se encuentra ubicada en el campus de Gonnet.

La visita tuvo como objetivo generar un primer vínculo entre la secretaria de ambiente de Lomas de Zamora y la CIC, a través de sus proyectos de investigación y líneas de trabajo. En este caso puntual la mirada está depositada en la planta recicladora de pilas. Es sabido que la problemática de las pilas tradicionales y el gran impacto que tienen en el planeta sigue siendo materia de preocupación y constante trabajo para resolverlo. Por esto la planta de reciclaje emplazada en la PlaPiMu se convierte en una planta modelo para que pueda ser replicada en otros sitios de cara al cuidado del medio ambiente.

Carlos Naón luego de dar la bienvenida celebró el interés despertado por la comuna de Lomas y aseguró que “las articulaciones que se producen entre el organismo y otros sectores son intrínsecas para la CIC y para, de este modo, hacer prosperar y crecer los proyectos”.

En la recorrida participaron por parte de la municipalidad de Lomas de Zamora, Pedro Procopio, sub secretario de Servicios Urbanos y Ariel González, director de Política de Reciclado. Por la CIC, Roberto de Rose, director Provincial de Vinculación y Transferencia y Leandro Andrini, coordinador de la Unidad de coordinación y control de gestión. También estuvieron el director de la UPL, Jorge Jios y el investigador Andrés Peluso, encargado de describir el proceso de reciclado en la planta.

Por último, de Rose indicó que este proyecto se enmarca dentro de lo que es la economía popular y social y también “dentro de una serie de actividades cuyo fin es dar a conocer a municipios, cámaras empresariales y organizaciones sobre qué trabajan nuestros centros y laboratorios y de qué manera la ciencia busca soluciones a problemáticas sociales en vistas de mejorarle la vida a las y los bonaerenses”.