You are currently viewing La CIC participó de la presentación de la agencia de noticias de la Universidad Nacional de Moreno<p class = "resumen">Ambas instituciones trabajan en conjunto para avanzar con proyectos de comunicación de la ciencia</p>
Imagen: UNM

La CIC participó de la presentación de la agencia de noticias de la Universidad Nacional de Moreno

Ambas instituciones trabajan en conjunto para avanzar con proyectos de comunicación de la ciencia

  • Entrada publicada:5 noviembre, 2021

La Comisión de Investigaciones Científicas, a través de su Director Provincial de Comunicación, Nicolás Olszevicki,  participó del lanzamiento oficial de la agencia de noticias de la Universidad Nacional de Moreno (ANUNM). La misma tiene como finalidad generar nuevos espacios de comunicación para las/os estudiantes y el municipio en general, con un especial interés puesto en la comunicación pública de la ciencia. 

Luego de la presentación, se desarrolló una reunión entre autoridades de la CIC y de la UNM en la que se acordó trabajar conjuntamente en proyectos de comunicación pública de la ciencia. Por parte de la universidad, participaron Martín Etcheverry, decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Marcela Basterrechea, directora de investigación de la Universidad; Adriana Sánchez, secretaria de investigación y vinculación tecnológica y Alejandro Canepa, coordinador de la Licenciatura en Comunicación Social y Alexis Burgos, Director General de Gestión Académica de la Facultad de Humanidades. 

Luego de la reunión, Burgos sostuvo: “Las universidades públicas se han convertido en un actor en algún sentido nuevo y muy importante para la puesta en circulación de contenidos de comunicación pública de la ciencia. Ese actor necesita muchas compañías, y una de las centrales son los organismos de ciencia y técnica, como la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires. La confluencia de las universidades públicas y los organismos de CyT es vital para conseguir democratizar el acceso al conocimiento”.

“Este paso que da la universidad es muy importante, porque se trata de poner en el centro de la escena a la comunicación y, particularmente, a la comunicación de la ciencia”, sostuvo Olszevicki. “Y por eso nos interesa tanto el trabajo en conjunto. Esta gestión no toma a la comunicación como algo subsidiario sino como una parte importantísima del sistema científico-tecnológico: comunicar la ciencia es, en cierto sentido, tan importante como hacerla. Trabajar de manera coordinada entre los diferentes actores de ciencia y tecnología con asiento en la provincia de Buenos Aires nos va a permitir potenciar capacidades, y lograr productos comunicacionales de calidad y con raigambre en el territorio”, concluyó.