You are currently viewing La Comisión de Investigaciones Científicas firmó un convenio de cooperación con la Facultad de Periodismo de la UNLP<p class = "resumen">El objetivo es impulsar investigaciones en temas de comunicación y trabajar en la producción de contenidos de divulgación científica</p>

La Comisión de Investigaciones Científicas firmó un convenio de cooperación con la Facultad de Periodismo de la UNLP

El objetivo es impulsar investigaciones en temas de comunicación y trabajar en la producción de contenidos de divulgación científica

  • Entrada publicada:8 noviembre, 2021

La Comisión de Investigaciones Científicas y la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata firmaron un convenio de cooperación y trabajo con el objetivo de fortalecer las relaciones institucionales, desarrollar proyectos de manera conjunta e intercambiar información científica y técnica. Del encuentro participaron el presidente de la CIC, Carlos Naón; el director provincial de Vinculación y Transferencia, Roberto de Rose; el coordinador de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión, Leandro Andrini y el director provincial de Comunicación y Divulgación Científica, Nicolás Olszevicki. Estuvieron presentes, además, el subsecretario de Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires, Federico Agüero, y la decana de la Facultad de Periodismo, Andrea Varela junto a otras autoridades de dicha casa de estudios. 

La firma del acuerdo, llevada a cabo en la facultad, establece la implementación de proyectos e investigaciones que aporten a las políticas públicas y al desarrollo social de los/as habitantes del territorio bonaerense. Por otro lado, propone producir material de divulgación y popularización de la ciencia en formato radiofónico y audiovisual que promueva el acceso al conocimiento en espacios de comunicación como redes sociales y plataformas digitales.

“Este es un convenio que celebramos muy especialmente ya que formaliza la posibilidad de emprender acciones concretas en el terreno del conocimiento, algo que es muy necesario”, manifestó Carlos Naón y agregó: “Se trata de la posibilidad de dar respuesta a todas las necesidades sociales a través de la producción de conocimiento”.

“Esta articulación es muy importante para la facultad porque nos permite intervenir, transformar y trabajar para el desarrollo y la evaluación de políticas públicas para la provincia, las y los bonaerenses”, sostuvo la decana de la Facultad, Andrea Varela. “Desde la facultad agradecemos la firma de este convenio ya que entendemos que solo con una ciencia soberana nuestro país va a contribuir a ser una patria más justa, más libre y con menos desigualdad social. Para eso, es indispensable trabajar junto a la CIC, no sólo en una comunicación soberana, como un derecho humano y social, sino también en una ciencia soberana, que es imprescindible para el desarrollo de nuestra patria”, concluyó.