You are currently viewing La CIC participará de la 1° Feria Regional de Ciencia y Tecnología en Malvinas Argentinas<p class = "resumen">Será los días 17, 18 y 19 de noviembre de 10 a 19hs</p>

La CIC participará de la 1° Feria Regional de Ciencia y Tecnología en Malvinas Argentinas

Será los días 17, 18 y 19 de noviembre de 10 a 19hs

  • Entrada publicada:16 noviembre, 2021

Del 17 al 19 de noviembre entre las 10 y 19 hs. se llevará a cabo la 1° Feria Regional de Ciencia y Tecnología organizada por el municipio de Malvinas Argentinas. La Comisión de Investigaciones Científicas participará del evento mediante un stand en el que se presentará toda la oferta científica y tecnológica del organismo y que, además, estará integrado por científicos/as que mostrarán experiencias relacionadas a la astronomía, alimentación saludable, bichos, obesidad y otras.

La Feria se realizará en las instalaciones del Polideportivo “Braian Toledo”, ubicado en calle Darragueira 658, localidad de los Polvorines, Malvinas Argentinas. 

Las actividades se desarrollarán en un espacio cubierto de más de 1500 mtrs2 que contará con más de 60 stands, un auditorio y óptimas instalaciones sanitarias. El evento se realizará bajo la modalidad presencial cumpliendo el protocolo y las medidas de distanciamiento correspondientes

Allí, en uno de los stands, la CIC presentará las diferentes modalidades de becas y pasantías para jóvenes que quieran iniciarse en la investigación científica; muestras del trabajo de los/las científicos/as bonaerenses, con experiencia de la ciencia que se puede ver y tocar; así como las soluciones tecnológicas que ofrecen los más de 100 centros de investigación propios y asociados para los sectores públicos y privado.

Acompañarán a la CIC cinco de estos centros de I+d. Los y las participantes podrán dialogar y compartir experiencias interactivas con científicos/as del Instituto Multidisciplinario de Biología Celular (IMBICE), el Instituto Argentino de Radioastronomía (IAR),  el Centro de Estudios en Nutrición y Desarrollo Infantil (CEREN), el Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología de Pinturas (CIDEPINT) y el Centro de Investigaciones de Fitopatología (CIDEFI).

A continuación, el programa de actividades de la CIC

Miércoles 17:

De 10 a 13hs: “Aprendiendo sobre mosquitos y vinchucas”

De 11 a 13hs: “Patógenos y antagonistas para el biocontrol de enfermedades de las plantas”

De 15 a 17hs: “Alimentación saludable. Higiene de los alimentos”

Jueves 18:

De 10 a 13hs: “Desarrollo sustentable de pinturas y recubrimientos”

De 14 a 16hs: “La astronomía y el IAR”

Viernes 19:

De 10 a 12hs: “Mi cerebro me controla”

De 13 a 15hs: “Obesidad ¿hábitos o genética?”

Además de la cartera científica provincial, de la feria participarán organismos vinculados al desarrollo científico-tecnológico, escuelas técnicas, universidades, clubes de ciencias, empresas y emprendedores tecnológicos que expondrán sus ideas y proyectos innovadores para aportar soluciones a las problemáticas de la comunidad. 

Esta iniciativa busca incentivar a los y las jóvenes a acercarse al mundo de la ciencia y tecnología, descubrir vocaciones e impulsar soluciones creativas frente a las problemáticas de la sociedad.