You are currently viewing Con la participación de la CIC, empezó la Feria de Ciencia y Tecnología de Malvinas Argentinas<p class = "resumen">Recibió más de 1200 visitas en el primer día. Continuará durante el jueves y viernes.</p>

Con la participación de la CIC, empezó la Feria de Ciencia y Tecnología de Malvinas Argentinas

Recibió más de 1200 visitas en el primer día. Continuará durante el jueves y viernes.

  • Entrada publicada:17 noviembre, 2021

Federico Agüero, subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación bonaerense y Carlos Naón, presidente de la CIC, participaron de la primera jornada de la Feria Regional de Ciencia y Tecnología en Malvinas Argentinas. Durante este primer día se registraron 1200 visitas entre estudiantes de colegios y público en general, de la localidad y la región. La CIC participó con un stand conformado por investigadores/as  del CEREN y CEPAVE que ofrecieron muestras interactivas.

En su recorrida por la Feria, Carlos Naón dijo: “Es una alegría para la CIC participar de un evento de estas características, que se propone popularizar la ciencia y la tecnología,  democratizar el conocimiento y además incentivar las vocaciones científicas. La posibilidad que las investigadoras e investigadores puedan mostrar alguna de sus líneas de trabajo e interactuar con las y los estudiantes que visiten la feria,  es una gran oportunidad que se celebra y se agradece”.

Durante la primera jornada científicas del Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores (CEPAVE), mostraron las distintas etapas de desarrollo de vectores de interés sanitario como los son los mosquitos y vinchucas. Más tarde, investigadoras/es del Centro de Estudios en Nutrición y Desarrollo Infantil (CEREN) acercaron a las chicas y chicos información sobre alimentación saludable e higiene de alimentos.

Las y los organizadoras/es del evento informaron que la feria recibió 900 alumnos/as y 300 visitantes en general, además destacaron el compromiso de las instituciones participantes y las más de 500 personas afectadas a los distintos stands.

La feria continuará durante el jueves y viernes de 10 a 19hs con distintas muestras de científicas/os de la CIC y sus Centros de Investigación propios y asociados.

Acá, el cronograma:

Jueves 18:

De 10 a 13hs: “Desarrollo sustentable de pinturas y recubrimientos”

De 11 a 13hs: “Patógenos y antagonistas para el biocontrol de enfermedades de las plantas”

De 14 a 16hs: “La astronomía y el IAR”

Viernes 19:

De 10 a 12hs: “Mi cerebro me controla”

De 13 a 15hs: “Obesidad ¿hábitos o genética?”

Además de la cartera científica provincial, de la feria participan organismos vinculados al desarrollo científico-tecnológico, escuelas técnicas, universidades, clubes de ciencias, empresas y emprendedores tecnológicos que expondrán sus ideas y proyectos innovadores para aportar soluciones a las problemáticas de la comunidad.

Esta iniciativa busca incentivar a las y los jóvenes a acercarse al mundo de la ciencia y tecnología, descubrir vocaciones e impulsar soluciones creativas frente a las problemáticas de la sociedad.