You are currently viewing Abrió la convocatoria a Becas Doctorales y de Entrenamiento orientadas al sector agrario<p class = "resumen">Las becas entrarán en vigencia en abril del año que viene.</p>

Abrió la convocatoria a Becas Doctorales y de Entrenamiento orientadas al sector agrario

Las becas entrarán en vigencia en abril del año que viene.

  • Entrada publicada:18 noviembre, 2021

Desde hoy y hasta el 3 de diciembre se encuentra abierta la convocatoria a Becas Doctorales y Becas de Entrenamiento orientadas de la CIC. En esta ocasión serán para las Chacras Experimentales del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires. Se otorgarán 7 becas en ambas modalidades y entrarán en vigencia en abril de 2022.

Las y los postulantes a Becas Doctorales orientadas deberán ser egresadas/os universitarias/os de carreras afines a las Ciencias Agronómicas y/o Ciencias Veterinarias, residentes en la provincia de Buenos Aires y menores de 30 años. Para esta modalidad habrá un cupo de 7 becas.

Los ejes estratégicos propuesto para estas becas serán: agroecología, mejoramiento genético, nutrición animal, manejo de pastizal y diversificación productiva. En tanto las Chacras Experimentales en las que se desarrollarán los trabajos de investigación serán: Gorina, Barrow, Belloq, Chascomús, Patagones y Miramar.

Acá, las bases, formularios y criterios de evaluación para la modalidad de Becas Doctorales orientadas.

En tanto, las y los postulantes a Becas de Entrenamiento orientadas deberán ser alumnos/as de Universidades Nacionales o Provinciales con asiento en la Provincia, que se encuentren cursando el último año de las carreras de Ciencias Agronómicas, Ciencias Veterinarias o ciencias afines y que tengan aprobada, al momento de la postulación, como mínimo el 60% de las asignaturas. Los cupos a cubrir serán de 7 becas.

Para esta modalidad de becas, los ejes estratégicos serán: mejoramiento genético, agroecología, manejo de cultivos y conservación de suelos. Las líneas de trabajo serán desarrolladas en las siguientes chacras: Gorina, Mercedes, Miramar, Blanca Grande, Coronel Suárez, Carhué y el Apiario Pedro J. Bover. 

Los y las interesados/as encontrarán acá las bases, formularios y criterios de evaluación para las Becas de Entrenamiento orientadas.

Esta acción conjunta entre la CIC y el Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense, tendiente a satisfacer las necesidades del desarrollo provincial, empezó con esta convocatoria para la incorporación de jóvenes becarias/os que se inician en la investigación científica; en un futuro prevé, además, la incorporación de las Chacras Experimentales como centros de investigación asociados a la CIC.