You are currently viewing Se encuentra abierta la convocatoria para el ingreso a la carrera de investigador/a de la CIC<p class = "resumen">Será bajo dos modalidades y en ambos casos hay tiempo hasta el 17 de diciembre para postularse.
</p>

Se encuentra abierta la convocatoria para el ingreso a la carrera de investigador/a de la CIC

Será bajo dos modalidades y en ambos casos hay tiempo hasta el 17 de diciembre para postularse.

  • Entrada publicada:26 noviembre, 2021

El Directorio de la Comisión de Investigaciones Científicas comunica que se encuentra abierta la convocatoria a concurso para el ingreso a la Carrera de Investigador/a Científico/a y Tecnológico/a bajo dos modalidades. Para ambos casos, los y las postulantes tendrán tiempo hasta el 17 de diciembre para la presentación de la documentación. 

En la primera modalidad se prevé adjudicar veinte cargos en las categorías Investigador/a Asistente e Investigador/a Adjunto/a. Por otro lado, habrá una convocatoria para el ingreso de investigadores/as bajo la modalidad “Temas Orientados”. En este caso se adjudicará 1 cargo por cada tema previsto. 

Se informa que para la evaluación de antecedentes en ambas modalidades se priorizará aquellas postulaciones que además de la producción científico-académica presenten antecedentes en vinculación y/o transferencia. Asimismo, se contemplará la equidad de género en los equipos de trabajo.

En la misma línea, las evaluaciones que realizarán las Comisiones Asesoras Honorarias y la Junta Calificadora seguirán criterios como: calidad, factibilidad, pertinencia en impacto en las actividades socio-productivas de la Provincia en el Plan de Trabajo propuesto, y por otro lado, se priorizará la pertenencia institucional, esto es: se priorizarán los centros de investigación de dependencia CIC.

Las y los interesadas/os podrán encontrar aquí los detalles de esta convocatoria.

En tanto, para la convocatoria para el ingreso de investigadores/as bajo la modalidad “Temas Orientados”, en la que se prevé un cargo por cada tema, el Directorio de la CIC informó que en esta ocasión la convocatoria estará orientada a postulaciones para la categoría de Investigadores/as Asistentes y Adjunto/a cuyos planes de trabajo se ajusten a los temas orientados 

Estos temas son: Innovación en cadenas agrícola-ganadera; Energías y producción energética soberana (litio); Residuos urbanos e industriales; Problemáticas sociales en niñeces y adolescencias; Problemas hídricos provinciales; Salud y producción pública; Alimentación y tecnologías de alimentos; Territorio y ambiente; TIC’s; Desarrollo de sistemas; Ingeniería en sonido y Diseño industrial.

Las y los interesadas/os en postularse bajo la modalidad “Temas Orientados” podrán encontrar aquí las Bases, el Formulario de Presentación y la Grilla de Evaluación de la convocatoria.