You are currently viewing Naón participó de la inauguración Oficial del Centro de la Madera de la UNLP<p class = "resumen">Se trata de un Centro foresto-industrial de características únicas en la región.</p>

Naón participó de la inauguración Oficial del Centro de la Madera de la UNLP

Se trata de un Centro foresto-industrial de características únicas en la región.

  • Entrada publicada:22 diciembre, 2021

El presidente de la CIC, Carlos Naón, participó de la inauguración del Centro de Capacitación, Transferencia de Tecnología, Producción y Servicios de la Madera de la Universidad Nacional de La Plata, un centro foresto-industrial único en la región. La actividad fue encabezada por el presidente de la UNLP, Fernando Tauber, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez y el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez.

Durante su discurso, el ministro de Agricultura de la Nación destacó que “este complejo maderero es una muestra de que la Universidad de La Plata tiene una visión muy clara, rebelde, inquieta y con enorme capacidad científica y tecnológica puesta a resolver las principales demandas sociales”.

Por otra parte, Domínguez instó a “diseñar junto a la Universidad un plan estratégico para el ordenamiento y gestión de la tierra en Argentina”. “Los argentinos tenemos que gestionar desde el conocimiento que se genera en la Universidad Pública, porque el mercado no puede imponer su modelo de explotación y gestión de la tierra”, enfatizó.

Tras la actividad, el presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas, Carlos Naón, mantuvo un diálogo con el ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, donde puso a disposición de dicha Cartera nacional todos los Centros Geológicos de la Comisión que trabajan la problemática de Aguas y Tierras para realizar los análisis que se necesiten. 

Actualmente, el Centro de la Madera tiene tres grandes líneas de producción: una de muebles, otra de soluciones habitacionales de emergencia y una tercera de casas de estilo canadiense, que buscará incorporar a las líneas del Plan Procrear. Funciona con el cien por ciento de su capacidad instalada desde hace poco más de dos años, aunque la pandemia y las medidas de salubridad demoraron su inauguración formal hasta el pasado viernes.