You are currently viewing Alejandro Villar y miembros del directorio visitaron el campus tecnológico de la CIC<p class = "resumen">Conversaron con directores y directoras de Centros sobre necesidades, lineamientos de gestión y desafíos para el trabajo en el futuro.</p>

Alejandro Villar y miembros del directorio visitaron el campus tecnológico de la CIC

Conversaron con directores y directoras de Centros sobre necesidades, lineamientos de gestión y desafíos para el trabajo en el futuro.

  • Entrada publicada:11 marzo, 2022

El presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas, Alejandro Villar, recorrió junto a las y los miembros del directorio los centros de investigación propios ubicados en el campus tecnológico de Gonnet. Estuvieron presentes Diana Suárez, Jerónimo Ainchil, Ernesto Gallegos y Nora Goren y el Director Provincial de Vinculación y Transferencia Juan Bradinelli. 

Durante la jornada, las autoridades recorrieron las instalaciones junto a los directores y directoras de cada centro y conversaron sobre las principales líneas de trabajo e investigación, objetivos y problemáticas actuales de los laboratorios mientras que, por otro lado, se expusieron las ideas y propósitos de la gestión. 

La actividad comenzó con la visita al Laboratorio de Acústica y Luminotecnia (LAL), centro dirigido por Pablo Ixtaina, quien agradeció la iniciativa y la presencia del directorio. El laboratorio ofrece servicios tecnológicos y asistencias técnicas en las áreas de Acústica y Luminotecnia y tiene como destinatarios a organismos estatales, cooperativas y empresas privadas.

El recorrido continuó por el Centro de Investigación en Metrología y Calidad (CEMECA), dirigido por Andrea Pierre Castell. El CEMECA está especializado en metrología, calidad y desarrollo tecnológico y ofrece servicios relacionados al campo de las calibraciones, implementación de sistemas de gestión de la calidad y estudios de desarrollos tecnológicos.

La jornada concluyó en el Laboratorio de Investigación del Territorio y el Ambiente (LINTA), encargado de los estudios y la planificación del medio físico en el que se realizan las actividades humanas. 

El recorrido por los centros comenzó este martes con la visita del Presidente y el Coordinador de la Unidad de Control de Gestión, Matías Van Kemenade al Centro de Servicios y Gestión de la Información (CESGI) y finalizó el jueves en el Laboratorio de Entrenamiento Multidisciplinario para la Investigación Tecnológica (LEMIT). Allí se coordinaron acciones relacionadas con el funcionamiento de los centros y sus equipos de trabajo.