You are currently viewing Directorio de la CIC: definieron nómina de postulantes a investigadores e investigadoras 2021<p class = "resumen">La reunión se realizó en San Antonio de Areco. Villar adelantó avances en la gestión de diferentes áreas de gobierno. Además, el Directorio trató temas referidos al personal científico.</p>

Directorio de la CIC: definieron nómina de postulantes a investigadores e investigadoras 2021

La reunión se realizó en San Antonio de Areco. Villar adelantó avances en la gestión de diferentes áreas de gobierno. Además, el Directorio trató temas referidos al personal científico.

  • Entrada publicada:11 abril, 2022

El presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Villar, junto a las y los miembros del Directorio se reunieron en las instalaciones de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco. Allí sesionaron y, entre otras cuestiones, trataron las nóminas de las y los postulantes que aplicaron a la Convocatoria 2021 correspondientes a la carrera del investigador y la investigadora. Además, el presidente de la CIC informó sobre los avances en gestiones de las diferentes áreas de la CIC.

En primer término, el Directorio de la CIC prestó su conformidad con la nómina de las y los postulantes admitidos y no admitidos en la Convocatoria 2021 para la carrera del investigador y la investigadora, al igual que la convocatoria de Investigadores e investigadoras orientados. Estas serán remitidas a las Comisiones Asesoras Honorarias para su evaluación.

También trataron casos particulares del personal científico como cambio en las direcciones; solicitudes de prórrogas de becas dado el contexto de pandemia que atravesó la sociedad, y la aprobación de licencias sin goce de haberes para personal del LINTA.

En lo referido al avance en la gestión, Alejandro Villar adelantó que mantuvo una reunión con Laura Martínez Porta, directora Nacional de Objetivos y Procesos Institucionales del MINCyT. En la reunión se analizó la correspondencia entre los objetivos institucionales y los de los Plan Estratégico Institucional (PEI), y poner en marcha la Evaluación Externa del organismo.

Asimismo, el titular del organismo comunicó los avances que se están realizando sobre el Plan Qunita y el Programa PROCER que se encuentran bajo gestión de la dirección Provincial de Vinculación y Transferencia de la CIC. En la misma línea, Villar detalló las gestiones para mejoramiento de la comunicación tanto externa como interna que se está llevando adelante desde la Dirección Provincial de Comunicación y Divulgación Científica.