You are currently viewing Agüero y Villar recorrieron el campus tecnológico de la CIC<p class = "resumen">Recorrieron las instalaciones 
 y conversaron sobre las principales demandas actuales y las líneas de trabajo de cada espacio</p>

Agüero y Villar recorrieron el campus tecnológico de la CIC

Recorrieron las instalaciones y conversaron sobre las principales demandas actuales y las líneas de trabajo de cada espacio

  • Entrada publicada:25 abril, 2022

El subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires Federico Agüero y el presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas Alejandro Villar visitaron los centros de investigación ubicados en el campus tecnológico de Gonnet.


Agüero y Villar, acompañados por el Director Provincial de Vinculación y Transferencia Juan Brardinelli, recorrieron las instalaciones junto a directores, directoras, investigadores e investigadoras de cada centro y conversaron sobre las principal es demandas actuales y las líneas de trabajo que desde cada espacio se llevan a delante.


El itinerario comenzó en el Laboratorio UPL, centro dedicado a investigaciones científico tecnológicas, análisis químicos e instrumentales y constituido, además, por el Laboratorio de Plantas Piloto. El objetivo de este centro es trabajar en lineamientos científicos técnicos con el eje puesto en disciplinas químicas que resuelvan problemas concretos en el medio social y en el sector productivo y de servicios.


La actividad continuó en el Centro de Investigaciones Ópticas (CIOP), cuyo propósito es realizar desarrollos científicos tecnológicos en el campo de la óptica, el láser, la fotónica y las tecnologías de la luz asesorando a instituciones públicas y privadas que produzcan bienes y servicios.

La jornada concluyó con la visita al Centro de Investigaciones de Tecnología del Cuero (CITEC), centro abocado al desarrollo de la industria curtidora y del calzado que tiene como finalidad promover el cuidado y preservación del ambiente siguiendo los estándares de calidad exigidos por las normativas vigentes que regulan el mercado.


Durante el recorrido Federico Agüero aseguró que el trabajo junto a la CIC es constante y que tiene como objetivo revitalizar a la Comisión de Investigaciones Científicas. “En esta línea están en marcha obras de infraestructura en la CIC y en LEMIT -detalló- nos encontramos en proceso de compra para renovar todo el equipamiento científico que tienen los distintos laboratorios y centros”. El subsecretario remarcó además la jerarquización de los salarios de los investigadores y las investigadoras y el personal de apoyo, así como la unificación del estipendio de las becas “que significa una gran apuesta del gobierno provincial por la ciencia y la tecnología y especialmente por la CIC”.

Alejandro Villar hizo hincapié en la necesidad de “escuchar las necesidades, estar cerca y poder abordar proyectos” a partir de esta comunicación con el personal científico. El presidente de la CIC celebró que “tenemos lo más importante que son nuestras investigadoras e investigadores y hoy tenemos además políticas públicas y orientación de los recursos” hacia el sistema científico tecnológico bonaerense.

licas y orientación de los recursos” hacia el sistema científico tecnológico bonaer
ense