You are currently viewing Villar recorrió junto a Tauber las plantas productivas de la UNLP<p class = "resumen">El presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Villar, recorrió la Planta de Alimentos Deshidratados y el Centro de la Madera junto al presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber.</p>

Villar recorrió junto a Tauber las plantas productivas de la UNLP

El presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Villar, recorrió la Planta de Alimentos Deshidratados y el Centro de la Madera junto al presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber.

  • Entrada publicada:3 mayo, 2022

Villar y Tauber visitaron dos de las iniciativas de desarrollo científico-productivo regional que impulsa la casa de estudios platense: la Planta de Alimentos Deshidratados y el Centro de Capacitación, Transferencia de Tecnología, Producción y Servicios de la Madera. Ambos estuvieron acompañados por el director provincial de Vinculación y Transferencia de la CIC, Juan Brardinelli.

La comitiva recorrió en detalle la planta que produce hasta 150 mil raciones diarias de diferentes variedades de guisos. Observaron el funcionamiento toda la maquinaria de industria nacional, de procesamiento de la verdura fresca, el deshidratador de vegetales y la planta de envasado.

Después se trasladaron al Centro de Capacitación, Transferencia de Tecnología, Producción y Servicios de la Madera, donde realizaron una recorrida por el aserradero, los talleres de carpintería y se interiorizaron sobre las diferentes líneas de producción. El Centro produce hoy muebles de todo tipo; la denominada “Solución Habitacional de Emergencia”, un módulo ideado y construido como un aporte para paliar el déficit de vivienda que padecen los sectores más postergados. También cuenta con capacidad para producir casas de estilo canadiense aptas para su incorporación a las líneas del Plan Procrear.

Durante el encuentro, ambos presidentes tuvieron una mirada convergente del modelo de ciencia como una herramienta para la planificación de políticas públicas con enfoque productivo y social.

“Estos proyectos en marcha de la UNLP son ejemplos del desafío que tienen hoy las universidades y las instituciones de ciencia y tecnología de la Provincia: poner el conocimiento al servicio de las necesidades de la sociedad bonaerense” sostuvo Alejandro Villar.

El presidente de la CIC expresó su voluntad de “continuar trabajando articuladamente para generar sinergia y construir estrategias que nos permitan avanzar en ese objetivo, que es el de mejorar la calidad de vida de las y los habitantes de nuestra provincia”.

Tauber consideró que “las instituciones de ciencia de la región, como la UNLP, la CIC y el CONICET, tienen que continuar trabajando en forma integrada y mancomunada como lo venimos haciendo en los últimos años”.

“Somos ciencia pública, conocimiento público al servicio de una agenda de necesidades sociales y desarrollo genuino y soberano de nuestro territorio, tanto provincial como nacional”, remarcó el titular de la UNLP. La visita pormenorizada con recorrida en los distintos emprendimientos de desarrollo productivo de la UNLP, concluyó con la idea de replicar estos modelos en otras instituciones públicas de la provincia para multiplicar la respuesta a la necesidad de alimentos, viviendas y medicamentos para la población.