You are currently viewing Reunión de directorio: se establecieron los plazos para la presentación a Becas Doctorales 2022<p class = "resumen">La Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires llevó a cabo el último 11 de mayo una nueva reunión de directorio. Durante la misma se determinó extender […]</p>

Reunión de directorio: se establecieron los plazos para la presentación a Becas Doctorales 2022

La Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires llevó a cabo el último 11 de mayo una nueva reunión de directorio. Durante la misma se determinó extender […]

  • Entrada publicada:16 mayo, 2022

La Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires llevó a cabo el último 11 de mayo una nueva reunión de directorio. Durante la misma se determinó extender en 30 días la Convocatoria de inscripción a Becas Doctorales 2022 destinada a graduadas y graduados universitarias y universitarios. De esta manera la fecha de apertura quedó definida para el 1° de junio teniendo como fecha de cierre el 30 de julio del 2022. Por otra parte, se trataron las bases, formulario de solicitud y grilla de evaluación para la presentación de las mismas. 

Por otro lado, el presidente de la CIC, Alejandro Villar, junto a las y los integrantes del directorio trataron la aprobación del Contrato y Convenio de Cooperación entre el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación (MINCyT), la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires (MPCEIT), el Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires (MAPBA) y la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) para llevar adelante la creación del Centro Interinstitucional de Investigaciones Marinas (CIIMAR). La creación del centro tiene como objetivo promover la articulación entre las instituciones participantes, impulsar la asociación multidisciplinaria y competente, y coordinar las actividades, capacidades y recursos en torno a las Investigaciones Marinas.

Por último, se aprobó la adjudicación de dos pasantías destinadas al Laboratorio Central de Sanidad Vegetal dependiente del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires.