You are currently viewing Costa y Villar recorrieron las obras de puesta en valor en la sede de la CIC<p class = "resumen">Se trata de tareas de refacción del edificio.  </p>

Costa y Villar recorrieron las obras de puesta en valor en la sede de la CIC

Se trata de tareas de refacción del edificio.

  • Entrada publicada:24 mayo, 2022

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica Augusto Costa, el subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, Federico Agüero y el presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia, Alejandro Villar, examinaron los avances de las obras de refacción y puesta en valor del edificio central de la CIC que mejorarán las condiciones laborales de las trabajadoras y trabajadores del sistema científico bonaerense.

Los tres funcionarios provinciales recorrieron las tareas de refacción del edificio que se construyó a comienzos de la década del 60. En su exterior, los trabajos de puesta en valor consisten en la refacción de los techos de hormigón, impermeabilización, renovación de canaletas, colocación de barandas de seguridad, reacondicionamiento de equipos de aire acondicionados. 

En el interior se están colocando cielorrasos y readecuando las oficinas a las tareas administrativas. Además se renuevan los circuitos eléctricos y de redes, se recambian luminarias y se renueva el revestimiento.

Para este fin el gobierno provincial destinó más de 40 millones de pesos en el marco del Plan Estratégico de Infraestructura “6X6”. Esta inversión es parte de la jerarquización de la actividad científica en la Provincia a la que se sumará la refacción del Laboratorio de Entrenamiento Multidisciplinario para la Investigación Tecnológica (LEMIT) por un monto total de 70 millones de pesos; la adquisición de equipamiento para laboratorios por 130 millones de pesos y el reciente aumento salarial al personal científico de la CIC que en diciembre de 2022 llegará a un 90%.     

Luego de inspeccionar el avance de las obras, Costa, Agüero y Villar mantuvieron una reunión con las y los miembros del Directorio y el gabinete de la CIC. Durante ese encuentro se repasaron acciones que se están llevando adelante para fomentar el desarrollo productivo y social bonaerense.