You are currently viewing El Directorio de la CIC aprobó futuras convocatorias y convenios<p class = "resumen">Se ultimaron detalles de la convocatoria a subsidios para publicaciones de divulgación científica y se puso en consideración del Directorio una serie de convenios.</p>

El Directorio de la CIC aprobó futuras convocatorias y convenios

Se ultimaron detalles de la convocatoria a subsidios para publicaciones de divulgación científica y se puso en consideración del Directorio una serie de convenios.

  • Entrada publicada:1 julio, 2022

El presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Villar, junto a las y los miembros del Directorio Diana Suarez, Nora Goren, Ernesto Gallegos y Jerónimo Ainchil mantuvieron una reunión virtual el 29 de junio de 2022 en la que trataron, entre otras cuestiones, la convocatoria de subsidios para publicaciones de divulgación y la firma de convenios con instituciones provinciales y universidades.

En primer lugar, el Directorio trató y aprobó las bases, formulario y planilla de evaluación para la convocatoria a Subsidios de Publicaciones de Divulgación Científicas y Tecnológicas (PDCT22) que lanzará el organismo el próximo 8 de julio y se encontrará abierta hasta el 19 de julio de 2022.

En otro plano, se trató el proyecto de convenio de cesión de uso de un predio ubicado en la intersección de calle 16 esquina 505 del Campus Tecnológico de Gonnet. El convenio de cesión se firmará entre la Comisión de Investigaciones Científicas y el Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros. Esto permitirá a la Provincia de Buenos Aires contar con un Centro Único de Procesamiento de Datos (Datacenter).

En este Datacenter se alojarán y procesarán los datos de las reparticiones provinciales y/o municipales, permitiendo mejorar la capacidad tecnológica de los Organismos de la Provincia y modernizar a la Administración Pública a través de la centralización, integración y unificación de las áreas informáticas. 

Por otro lado, las y los integrantes del Directorio aprobaron el Convenio de Adhesión al Régimen de Becas Doctorales Cofinanciadas suscripto entre la CIC y la Universidad Nacional de Quilmes. Por último, se abordaron casos particulares del personal científico del organismo.