En este momento estás viendo Abre el concurso a Becas Doctorales de la CIC<p class = "resumen">A partir del 2 y hasta el 31 de mayo se encontrará abierta la convocatoria a Becas Doctorales Científico -Tecnológicas 2024 (BDOC24) de la Comisión de Investigaciones Científicas de la […]</p>

Abre el concurso a Becas Doctorales de la CIC

A partir del 2 y hasta el 31 de mayo se encontrará abierta la convocatoria a Becas Doctorales Científico -Tecnológicas 2024 (BDOC24) de la Comisión de Investigaciones Científicas de la […]

  • Entrada publicada:28 abril, 2023

A partir del 2 y hasta el 31 de mayo se encontrará abierta la convocatoria a Becas Doctorales Científico -Tecnológicas 2024 (BDOC24) de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia. Está destinada a graduadas y graduados de Universidades y que residan en el territorio bonaerense. Se asignarán 40 becas siguiendo criterios de equidad de género, territorialidad y disciplina.

Esta convocatoria se divide en tres líneas: En primer término, se asignará una beca por centro propio de la CIC. Estos son: LEMIT, LAL, LINTA, CEREN, CEMECA, CESGI y CPP. En segundo término, se priorizarán las postulaciones cuyos planes de trabajo se orienten a las problemáticas del sector productivo bonaerense. Estos sectores son: Equipamiento médico; Género; Industria naval; Textil; Alimentos; Ambiente; Ingeniería e Industrias del conocimiento.

Por último, habrá una línea denominada abierta. En este caso los planes de trabajo deberán atender problemáticas generales enmarcadas en algunos de los desafíos del desarrollo de la provincia de Buenos Aires.

¿Quiénes pueden postularse? 

Las personas que se postulen deberán ser egresadas y egresados de Universidades de nacionalidad argentina o extranjera y con residencia en la provincia de Buenos Aires. Deberán ser menores de 30 años al cierre de la presente convocatoria.

La dirección y co-dirección de la beca deberá estar a cargo de una investigadora o investigador de la CIC, CONCIET con categoría asistente o mayor jerarquía, o contar con categorías equivalentes del sistema del sistema científico nacional. Las becas doctorales son de dedicación exclusiva, sólo compatible con el cargo docente universitario de dedicación simple. 

Las interesadas e interesados podrán encontrar aquí los detalles de este concurso.

Las consultas sobre esta convocatoria deberán efectuarse a: becas.doctorales@cic.gba.gob.ar y mail paola.sac.cic@gmail.com; o a los teléfonos 0221-4217374 int. 115 o 136.