En este momento estás viendo Abre nueva convocatoria para ingresar a la Carrera del Personal de Apoyo<p class = "resumen">Estará abierta del 18 de agosto al 17 de septiembre y se cubrirán 52 vacantes.</p>

Abre nueva convocatoria para ingresar a la Carrera del Personal de Apoyo

Estará abierta del 18 de agosto al 17 de septiembre y se cubrirán 52 vacantes.

  • Entrada publicada:18 agosto, 2026

La Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires abre la convocatoria 2026 para el ingreso a la Carrera del Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo (CICPA27). Las postulaciones podrán realizarse desde el 18 de agosto hasta el 17 de septiembre de 2026, a través de la plataforma SIGEVA.

En esta edición se otorgarán 52 vacantes para las categorías Técnico/a y Profesional. Podrán presentarse personas con título secundario o de grado, según los requisitos correspondientes a cada categoría. Para la adjudicación se tendrán en cuenta, además del orden de mérito, criterios de equidad de género, territorialidad y disciplina.

La convocatoria contempla tres líneas de presentación. Una estará destinada a Centros Propios y de Múltiple Dependencia de la CIC; otra será una línea priorizada, orientada a problemáticas estratégicas para el desarrollo productivo y social bonaerense; y una tercera será de carácter abierto, para propuestas vinculadas con otras temáticas de interés para la Provincia.

Entre las áreas priorizadas se incluyen temáticas de salud, industria y producción, ambiente, desarrollo de la comunidad, trabajo y seguridad. La convocatoria contempla, entre otros ejes, dengue y otros arbovirus, producción pública de medicamentos, transición energética, inteligencia artificial, alimentos, biodiversidad, cambio climático, empleo joven y tecnologías aplicadas a la seguridad.

Los planes de trabajo deberán desarrollarse en institutos, centros, laboratorios o grupos de investigación consolidados pertenecientes a instituciones científicas o académicas públicas con asiento en la provincia de Buenos Aires.

Las postulaciones serán evaluadas por las Comisiones Asesoras Honorarias de la CIC, que considerarán los antecedentes de postulantes y directores/as, así como la calidad, factibilidad, pertinencia e impacto provincial del plan de trabajo.

Las bases, formularios y documentación necesaria se encuentran disponibles en la sección Convocatorias de la CIC.