En este momento estás viendo Abrió la convocatoria a subsidios para personal científico de la Provincia<p class = "resumen">Hasta el 31 de mayo hay tiempo para presentarse a la convocatoria para el financiamiento de asistencia y organización de reuniones científicas y tecnológicas, y para publicaciones de divulgación. Las […]</p>

Abrió la convocatoria a subsidios para personal científico de la Provincia

Hasta el 31 de mayo hay tiempo para presentarse a la convocatoria para el financiamiento de asistencia y organización de reuniones científicas y tecnológicas, y para publicaciones de divulgación. Las […]

  • Entrada publicada:1 mayo, 2023

Hasta el 31 de mayo hay tiempo para presentarse a la convocatoria para el financiamiento de asistencia y organización de reuniones científicas y tecnológicas, y para publicaciones de divulgación. Las tres modalidades de subsidios son impulsadas todos los años por la Comisión de Investigaciones Científicas y está dirigido a instituciones y personal científico de la Provincia

Asistencia a Reuniones Científicas y Tecnológicas

Esta modalidad de subsidios busca financiar parcialmente la asistencia a Reuniones Científicas y Tecnológicas por parte de investigadoras, investigadores (CIC y Asociados), personal de apoyo, becarias y becarios doctorales de centros propios y asociados al organismo.

Son para la participación en congresos, reuniones científicas y otros eventos con carácter público que se realicen entre el 1° de septiembre de 2023 y el 31 de agosto de 2024. 

Los detalles de esta convocatoria los podrán encontrar aquí.

Organización de Reuniones Científicas y Tecnológicas

El objetivo de este subsidio es financiar parcialmente la realización de Reuniones Científicas y Tecnológicas con sede en la provincia de Buenos Aires que se realicen entre el 1 de septiembre de 2023 y el 31 de agosto de 2024.

Podrán solicitarlo investigadoras e investigadores que sean responsables de la organización de la reunión, congreso o evento que sea de interés. Las personas que lo soliciten deberán pertenecer a la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico de la CIC o a un centro, instituto o laboratorio propio o asociado al organismo. 

Para postularse al financiamiento, las actividades deben tratar temáticas consideradas relevantes por el Directorio de la CIC y deben contribuir al desarrollo de áreas de interés provincial.

Las interesadas y los interesados podrán encontrar aquí las bases y formularios.

Publicaciones de Divulgación Científicas y Tecnológicas

Esta modalidad de subsidio busca financiar publicaciones inéditas de divulgación científica y tecnológica en la Provincia de Buenos Aires. Deben estar enfocadas en las problemáticas productivas e impacto en políticas públicas. 

El subsidio podrá ser destinado para elaboración, edición y diagramación de publicaciones; Impresión de libros, catálogos, revistas o edición de contenidos reproducibles en formato digital. 

Podrán presentarse investigadoras e investigadores de la CIC o con lugar de trabajo en centros, institutos o laboratorios propios o asociados al organismo. También podrán ser investigadoras e investigadores de centros de investigación o Universidades con sede en la Provincia de Buenos Aires.

Acá podrán encontrar las bases y formularios de esta convocatoria.

Las consultas podrán realizarse a subsidios@cic.gba.gob.ar, departamentosubsidios@gmail.com o telefónicamente de lunes a viernes de 9 a 14 horas a: 0221- 421-7374 internos 119 y 234.