En este momento estás viendo Abrió la convocatoria COFECYT para Proyectos Federales de Innovación 2021<p class = "resumen">La Subsecretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires dio a
conocer el procedimiento para presentarse a la convocatoria. Se busca federalizar la
ciencia y la tecnología, acortar asimetrías en el acceso al conocimiento y promover una
cultura innovadora territorial e inclusiva.</p>

Abrió la convocatoria COFECYT para Proyectos Federales de Innovación 2021

La Subsecretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires dio a conocer el procedimiento para presentarse a la convocatoria. Se busca federalizar la ciencia y la tecnología, acortar asimetrías en el acceso al conocimiento y promover una cultura innovadora territorial e inclusiva.

  • Entrada publicada:14 mayo, 2021

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica (MPCEIT) a través de su Subsecretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (SSCTI) está llevando adelante una convocatoria para la presentación de proyectos en el marco de la convocatoria “Proyectos Federales de Innovación 2021” correspondiente al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación (MINCyT). Se destinarán hasta 20 millones de pesos para financiar proyectos que cumplan con los objetivos establecidos por la Provincia.

En este sentido, la Subsecretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación realizó un encuentro virtual junto a 100 referentes del sistema científico y tecnológico de la Provincia, del que participaron el presidente de la CIC, Carlos Naón y representantes de centros propios y asociados a la Comisión de Investigaciones Científicas, donde se explicaron los procedimientos a cumplimentar ante la convocatoria orientada al desarrollo e implementación de soluciones para empresas recuperadas y cooperativas, en el marco de un proceso de recuperación productiva.

Algunas de estas soluciones pueden estar orientadas a la producción de nuevos materiales, el desarrollo de productos y servicios, la renovación del equipamiento, y el mejoramiento de procesos para cumplir normas de higiene, ambientales y eficiencia energética.

La fecha límite para la presentación de proyectos es el 17 de junio de 2021 y se deberá realizar de manera digital por las y los interesados a través de Unidades de Vinculación Tecnológica (UVT) que ellos designen a la dirección de correo electrónico proyectos.cyt@mp.gba.gov.ar.

Más información sobre la convocatoria en: https://www.argentina.gob.ar/noticias/abrio-la-convocatoria-proyectos-federales-de-innovacion-2021