En este momento estás viendo Abrió la convocatoria para proyectos de I+D en Ejes Estratégicos para la Provincia<p class = "resumen">Está dirigida a investigadoras e investigadores bonaerenses. </p>

Abrió la convocatoria para proyectos de I+D en Ejes Estratégicos para la Provincia

Está dirigida a investigadoras e investigadores bonaerenses.

  • Entrada publicada:17 abril, 2023

Hasta el 17 de mayo se encontrará abierta la convocatoria a subsidios para proyectos de investigación, desarrollo y transferencia en cuatro Ejes Estratégicos, para los cuales la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia destinará 20 millones de pesos.  Podrán postularse Investigadoras e investigadores del sistema científico bonaerense. Esta iniciativa busca conformar una Red I+D Bonaerense y fortalecer con personal científico a los equipos de trabajo que la integren.

La convocatoria tiene un doble objetivo: promover la conformación y el fortalecimiento de grupos de trabajo y financiar proyectos de investigación, desarrollo y transferencia que estén comprendidos en uno de los cuatro ejes estratégicos de la Red I+D Bonaerense.

Estos ejes estratégicos son: Cannabis Medicinal y Cáñamo en la Industria; Eficiencia Energética; Micropropagación de Cultivos Estratégicos y Maquinaria Agrícola y Transformación Digital.

Los proyectos propuestos deben tener como resultado la creación de un producto o servicio mejorado, vinculado a problemáticas de la provincia de Buenos Aires con posibilidad de ser transferido al sector público y/o privado.

La convocatoria, además, busca fortalecer los grupos de trabajo incorporando personal científico a través de las convocatorias regulares de la CIC. Esto significa que los proyectos seleccionados podrán incorporar una investigadora o un investigador; dos personal de apoyo; dos becas doctorales y cuatro becas de entrenamiento

Asimismo, se informa que la incorporación del personal científico no se encuentra contemplada dentro del monto a financiar del proyecto, sino que busca complementar y potenciar los proyectos propuestos.

Las interesadas y los interesados podrán ingresar aquí para conocer las bases. Entre otras cuestiones, allí se detallan los desafíos y problemáticas a resolver dentro de los cuatro ejes estratégicos; el cronograma de convocatorias para la incorporación de personal científico y los criterios de evaluación para los proyectos propuestos.