Nombre: Centro de Estudios de Compuestos Orgánicos

Sigla: CEDECOR

Director/a: DR. COLINAS, Pedro Alfonso

Sitio web: http://www.exactas.unlp.edu.ar/cedecor

Dependencias: CIC - UNLP

Líneas de investigación/servicios: Química orgánica. Síntesis orgánica. Determinación de estructuras por métodos espectroscópicos y espectrométricos

Contacto:

Descripcion:

El Centro de Estudio de Compuestos Orgánicos (CEDECOR) depende formalmente del Departamento de Química, Facultad de Ciencias Exactas, Universidad Nacional de La Plata. Es la única Unidad de Investigación de la Universidad y de la región que se dedica al estudio de la Química Orgánica como disciplina principal.

Se trabaja en líneas de investigación en el área de la Química Orgánica. En particular se llevan a cabo investigaciones como parte de los programas de Doctorado de la Facultad de Ciencias Exactas (Área Química, Cat. A). También se ejecutan trabajos finales de carrera (tesinas) principalmente de alumnos avanzados de la Licenciatura en Química. Los docentes e investigadores del laboratorio participan en clases de grado (División Química Orgánica, Departamento de Química para alumnos de diferentes carreras) y posgrado (como parte de las carreras de Doctorado y Maestrías). También se llevan a cabo tareas de Extensión, Servicios y Transferencia en diversos proyectos acreditados.