Nombre: Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación en Diseño Industrial

Sigla: CDI

Director/a: De ROSE, Heraldo Roberto

Sitio web: http://www.unla.edu.ar/centros/centro-de-investigacion-desarrollo-e-innovacion-en-di

Dependencias: CIC - UNLA

Líneas de investigación/servicios: Diseño industrial | Diseño: demandas regionales industriales y sociales. | Diseño: innovaciones y tendencias de consumo | Evolución del diseño y aplicación en nuestra cultura | Tecnologías utilizadas en las PyMEs.

Contacto:

Descripcion:

Las líneas de acción del Centro abarcan los aspectos relacionados al desarrollo de productos, investigación y transferencia de innovación. Podrá intervenir en diversos momentos de la cadena de valor de productos y servicios: nuevos materiales, optimización de la producción, ergonomía, usabilidad, forma, función, color, entorno, comunicación, comercialización y capacitación.  En función de ello se identifican una serie de áreas de servicios, de modo de poder diversificar mejor la oferta.

El Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación en Diseño Industrial trabaja sobre: Tipos de tecnologías utilizadas en las PyMEs; Capital físico y humano; Demandas regionales industriales y sociales; Desempeño productivo; Expectativas y problemas.

También tiene a su cargo la investigación sobre temas relacionados al diseño que sean de carácter estratégico a nivel regional y nacional, es decir, las nuevas tecnologías, innovaciones y tendencias de consumo y todo aquello que de forma directa o indirecta incida en la evolución del diseño y pueda ser aplicable en nuestra cultura.