Nombre: Centro de Investigación, Docencia y Extensión en Tecnología de Alimentos

Sigla: CIDETA

Director/a: Ing. FOCHESSATTO, Claudio

Sitio web: http://www.cideta.unlu.edu.ar/

Dependencias: CIC - UNLU

Líneas de investigación/servicios: Línea de dulces y conservas frutihortícolas | Línea de procesamiento de productos cárnicos | Línea de procesamiento de productos lácteos | Línea de productos panificados

Descripcion:

El Centro de Investigación, Docencia y Extensión en Tecnología de Alimentos de la Universidad Nacional de Luján tiene por misión brindar un espacio de investigación, docencia y desarrollo científico-tecnológico a la comunidad y al entorno de influencia.

Fue creado en 1992, con el objeto de fortalecer la formación de los estudiantes y los docentes de la carrera de Ingeniería en Alimentos, una de las más prestigiosas del país. En la actualidad, se ha extendido a otras carreras de la Universidad, como por ejemplo Ingeniería Industrial, Tecnicatura Universitaria en Industrias Lácteas,  Licenciatura en Administración y Licenciatura en Sistemas.

Así, el CIDETA busca ser el Centro de referencia provincial más significativo. Para esto cuenta con una Planta Piloto de procesamiento de alimentos, una de las mejores equipadas del país, con un importante equipamiento destinado al análisis y control de alimentos, y a la medición y optimización de parámetros de proceso, en la que se desarrolla la mayor parte de las actividades que realiza el CIDETA.