Nombre: Centro de Investigación y Desarrollo en Criotecnología de Alimentos

Sigla: CIDCA

Director/a: Dra. GÓMEZ ZAVAGLIA, Andrea

Sitio web: https://cidca.quimica.unlp.edu.ar/

Dependencias: CIC - CONICET - UNLP

Líneas de investigación/servicios: Alimentos de origen vegetal | Biomoléculas alimentarias | Ingeniería de alimentos | Usos alimentarios de microorganismos benéficos

Contacto:

Descripcion:

El CIDCA, creado el 10 de febrero de 1973, tiene entre sus principales objetivos, la investigación y desarrollo sobre conservación y procesamiento de alimentos; optimización de tecnologías existentes con especial atención al consumo de energía y a los procesos empleados, y la adaptación de tecnologías a los requerimientos del país, especialmente en lo que respecta a equipos y condiciones de almacenamiento, transporte, sistemas de comercialización, entre otras.

El Centro está constituido por un grupo multidisciplinario de investigación científico tecnológica dedicado, fundamentalmente, al estudio de las condiciones de procesamiento y conservación de alimentos.

Desde el CIDCA prestamos diversos servicios y asesoramos al sector empresarial, gubernamental y comunitario en temas relacionados a nuestras áreas de investigación en el campo de los alimentos. Elaboramos normas y criterios de calidad que permitan mejorar la comercialización de alimentos perecederos, tanto en el mercado interno, como en el de exportación.