Nombre: Centro de Investigaciones Ópticas

Sigla: CIOP

Director/a: Dr. SCHINCA, Daniel

Sitio web: https://ciop.conicet.gov.ar/

Dependencias: CIC - CONICET - UNLP

Líneas de investigación/servicios: Ablación | Espectroscopía | Limpieza y reparación con láser | Óptica y fotónica | Speckle dinámico

Contacto:

Descripcion:

El CIOP fue creado en 1977 y desde entonces ha desarrollado una sostenida actividad académica y de formación de recursos humanos. Entre sus principales objetivos se encuentran: realizar investigación científica, tecnológica y desarrollos en el campo de la Óptica, el láser, la fotónica, las tecnologías de la luz y temas afines; asesorar a entes públicos y privados de producción de bienes y servicios, contribuyendo a la transferencia de conocimientos, técnicas y metodologías.

También, establece relaciones con instituciones del país y del exterior para organizar programas de intercambio y colaboración, tanto científica como tecnológica.

En el CIOP realizamos gran variedad de actividades de difusión y extensión, que puede resumirse en más de 750 trabajos publicados en revistas científicas y 450 ponencias en actas de congresos nacionales e internacionales, organización y dictado de más de 40 cursos de postgrado en el Centro, entre otras.