Nombre: Centro de Endocrinología Experimental y Aplicada

Sigla: CENEXA

Director/a: Dr. FRANCINI, Flavio

Sitio web: http://www.cenexa.org/

Dependencias: CIC - CONICET - UNLP

Líneas de investigación/servicios: Desórdenes hipertensivos en el embarazo. | Educación médica y de integrantes del equipo de salud | Estudio del mecanismo angiogénico involucrado en la función pancreática | Insulinorresistencia | Prevención del desarrollo de diabetes tipo 2 | Prevención primaria de diabetes tipo 2

Contacto:

Descripcion:

El Centro de Endocrinología Experimental y Aplicada (CENEXA) se creó el 27 de septiembre de 1977 mediante acuerdo entre el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas y la Universidad Nacional de La Plata, quienes designaron como Director al Dr. Juan José Gagliardino.

Su creación se basó en la conveniencia de promover el desarrollo de la endocrinología en el área de la Universidad y organismos locales, facilitar la formación y el perfeccionamiento de investigadores en esa disciplina y ofrecer ayuda específica a entidades educativas y de Salud Pública provincial y nacional en el área de su incumbencia.

Recientemente (14-12-2017), el CENEXA se incorporó como Centro Asociado a la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CEA-CICPBA).