Nombre: Instituto de Hidrología de Llanuras

Sigla: IHLLA

Director/a: Dr. VIVES, Luis Sebastián

Sitio web: https://ihlla.conicet.gov.ar/

Dependencias: CIC - Municipio de Azul - UNICEN

Líneas de investigación/servicios: Ecología de paisajes | Energías renovables | Hidroambiental | Inundaciones urbanas | Territorio y ambiente

Descripcion:

El IHLLA fue creado en 1984, en la ciudad de Azul y tiene una tradición de más de 30 años en investigaciones hidrológicas en llanuras de la provincia de Buenos Aires. Desde 2003 fue declarado como Centro de Referencia en Hidrología de Llanuras para América Latina y el Caribe por el Programa Hidrológico Internacional de UNESCO.

Ya avanzado el diagnóstico y ajuste metodológico a las características peculiares de la hidrología de zonas llanas centradas particularmente en la cuenca del Arroyo del Azul, el IHLLA se encuentra especialmente abocado a la investigación científica aplicada. Principalmente a la generación de herramientas tecnológicas transferibles a los responsables regionales de la gestión de los recursos hídricos.

En el Instituto de Hidrología de Llanuras tenemos una fuerte política de fortalecimiento mediante la cooperación con especialistas nacionales e internacionales a través de proyectos y convenios para llevar adelante tareas conjuntas de investigación, de formación de recursos humanos así como de docencia.