Nombre: Instituto de Investigación y Transferencia en Tecnología

Sigla: ITT

Director/a: Mg RAMON, Hugo Dionisio

Dependencias: CIC - UNNOBA

Líneas de investigación/servicios: Investigación aplicada en TIC. Transferencia hacia los sectores productivos. Innovación tecnológica en las empresas y en las instituciones

Contacto:

Descripcion:

El Instituto de Investigación y Transferencia en Tecnología (ITT) depende de la Secretaría de Investigación, Desarrollo y Transferencia (SIDyT) y articula con las unidades académicas de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA).

Fue creado el 14 de Julio del 2011, según resolución del Consejo Superior (CS) 422/2011 (Expediente 1495/2011), Acta 4/2011 con la siguiente visión y misión de trabajo:

El ITT desarrolla varios proyectos destinados a fomentar la transferencia de conocimiento y tecnología de la investigación aplicada en TIC hacia los sectores productivos, para potenciar el nivel de la I+D y la innovación tecnológica en las empresas y en las instituciones.

Mediante esta actividad, se busca una mayor participación del sector público y privado en los procesos de innovación tecnológica para aprovechar el nuevo entorno económico-social regional y nacional basado en el conocimiento.