Nombre: Instituto Multidisciplinario de Biología Celular

Sigla: IMBICE

Director/a: Dr. PERELLÓ, Mario Carlos

Sitio web: http://www.imbice.gov.ar/

Dependencias: CIC - CONICET - UNLP

Líneas de investigación/servicios: Biotecnología | Estructura y dinámica de proteínas | Genética | Neurobiología | Neuroendocrinología

Contacto:

Descripcion:

El IMBICE se creó en 1975 y desde sus inicios tuvo como objetivo fundamental abordar la investigación científica de temas de importancia regional y/o nacional en áreas de medicina humana, bioquímica, genética humana y animal, neurociencias y biotecnología, y formar recursos humanos con un adecuado nivel de conocimientos teóricos y prácticos. 

Para concretar esto, se desarrollan programas que comprenden distintos proyectos de investigación subsidiados con fondos de agencias nacionales y del exterior. Cada programa está dirigido por al menos un investigador/a, con la participación de becarias/os y en algunos casos personal técnico de apoyo. Su ejecución puede concretarse en un laboratorio o sección, en colaboración entre laboratorios o secciones del Instituto, o con otras instituciones del país o extranjeras.

En 1995, en el IMBICE organizamos el Laboratorio de Identificación Genética que presta servicios a terceros en el área de genética forense y que desde 2003 cuenta con la aprobación del CONICET como Servicio Técnico de Alto Nivel (STAN). También realizamos otros STAN como cursos anuales de posgrado  (actualización en genética humana y cultivos celulares y sus aplicaciones), y la provisión de líneas celulares criopreservadas.