Nombre: Laboratorio de Investigación del Territorio y el Ambiente

Sigla: LINTA

Director/a: Arq. CONTI, Alfredo

Sitio web: http://www.www.cic.gba.gob.ar/otros_centros/linta/linta.html

Dependencias: CIC

Líneas de investigación/servicios: Conservación | Diseño urbano arquitectónico | Paisajismo | Planeamiento físico | preservación | reciclaje y restauración de bienes culturales

Descripcion:

El LINTA, tiene entre sus líneas de trabajo y áreas de conocimiento a todo lo vinculado con el estudio y la planificación del medio físico en el que se cumplen las actividades humanas.

Desde el Laboratorio desarrollamos diferentes tipos de servicios, como promover la investigación en el campo del Planeamiento Físico y el Paisajismo, con relación al territorio y a los problemas de la provincia de Buenos Aires y perfeccionar, adaptar, crear y desarrollar métodos, técnicas, sistemas y productos aplicables al planeamiento, paisajismo, diseño y equipamiento urbano arquitectónico.

Asimismo, investigamos el impacto de las obras y acciones del ser humano y desarrollamos las correspondientes metodologías de evaluación, propiciando una tarea multidisciplinaria. Transferimos los resultados alcanzados a través de la difusión y el asesoramiento a organismos municipales, provinciales, nacionales, privados y/o profesionales.