Nombre: Laboratorio de Investigación y Desarrollo en Ingeniería de Software y Sistemas de Información

Sigla: LISSI

Director/a: Dr. FILLOTTRANI, Pablo Rubén

Sitio web: https://lissi.cs.uns.edu.ar

Dependencias: CIC - UNS

Líneas de investigación/servicios: Edge Computing | Modelado Conceptual y Web Semántica. Modelos y Aplicaciones de Interoperabilidad Semántica en Gobernabilidad Electrónica. Computación móvil

Contacto:

Descripcion:

La expansión de las tecnologías de la información y la comunicación basadas en la microelectrónica, la informática, la robótica y las redes de comunicaciones se está produciendo a gran velocidad en todos los ámbitos socioeconómicos y de las actividades humanas configurando la nombrada «Sociedad de la información».

Designamos a la Ingeniería de Software como «la disciplina preocupada por la aplicación de la teoría, conocimiento y práctica para la construcción eficiente y efectiva de sistemas software que satisfagan los requisitos de usuarios y clientes».

Por los motivos expuestos y la importancia de la disciplina para el desarrollo de la sociedad es que proponemos la creación del Laboratorio de Investigación y Desarrollo en Ingeniería de Software y Sistemas de Información, en el ámbito del Departamento de Ciencias e Ingeniería de la Computación de la Universidad Nacional del Sur.