En este momento estás viendo Directorio de la CIC: novedades sobre las Convocatorias 2021 para Personal de Apoyo<p class = "resumen">El presidente de la Comisión Alejandro Villar destacó el esfuerzo realizado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, que se plasmó en un aumento salarial para el personal científico.</p>

Directorio de la CIC: novedades sobre las Convocatorias 2021 para Personal de Apoyo

El presidente de la Comisión Alejandro Villar destacó el esfuerzo realizado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, que se plasmó en un aumento salarial para el personal científico.

  • Entrada publicada:27 abril, 2022

Encabezada por Alejandro Villar, presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires, el 20 de abril se realizó la reunión de Directorio de la CIC en la que se trataron temas referidos a las Convocatorias 2021 de Personal de Apoyo, Becas Doctorales Cofinanciadas con Universidades nacionales con asiento en la Provincia y convenios de cooperación.

Villar realizó un exhaustivo informe en el que destacó el esfuerzo realizado por el gobierno de la Provincia, que se expresó en un aumento salarial para el personal científico y el incremento en los estipendios a becarias y becarios del organismo.

En otro plano, el presidente de la CIC dio cuenta de su participación en la presentación del plan PiBA, impulsado por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual que contó con una activa intervención de Nora Goren, miembro del Directorio de la CIC. En este sentido, Villar informó que se logró establecer en el calendario escolar, a partir del 2022, el 11 de agosto como el “Día Bonaerense de la Ciencia sin Estereotipos”

El titular del organismo comunicó al Directorio sobre la recorrida que realizó junto a Federico Agüero, subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires, por el Campus Tecnológico de Gonnet. Finalmente, se adelantó que en junio la reunión de Directorio de la CIC tendrá como sede la Universidad Nacional de Hurlingham, a propuesta de Ernesto Gallegos.

El Directorio prestó su conformidad a las postulaciones para el Ingreso a la Carrera del Personal de Apoyo que surgen de la Convocatoria 2021 y la Convocatoria 2021 en Temas Orientados. Se trataron las excepciones, admisiones y no admisiones. Ahora resta la definición por parte de las Comisiones Asesoras Honorarias.

En otro punto, el Directorio tomó conocimiento y prestó su conformidad a las Cartas Acuerdo por Becas Doctoral Cofinanciadas suscritas con la Universidad Nacional de Morón, Universidad Nacional Arturo Jauretche y la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires. En este sentido se dará continuidad a las becarias y becarios que se encuentran desarrollando tareas en esas casas de altos estudios.

Asimismo, se trataron casos particulares como solicitudes de prórrogas de becarias y becarios del organismo y cambios en la dirección de becas.

En lo referente a la Unidad de Coordinación y Control de Gestión, el Directorio tomó conocimiento y prestó su conformidad al Convenio Específico suscripto entre la CIC, la Universidad Nacional de La Plata y la Facultad de Ingeniería de la UNLP. Este convenio tiene como finalidad la colaboración entre el Laboratorio de Acústica y Luminotecnia (LAL) y la Unidad de Investigación, Desarrollo, Extensión y Transferencia y el Laboratorio de Ensayos y Mediciones Eléctricas (UIDET-LEME) para la implementación de un Sistema de Calidad según norma IRAM-ISO/IEC 17025/2017 y el cálculo de la incertidumbre en las mediciones.