En este momento estás viendo Jornadas I+D Bonaerenses: el segundo encuentro del año se realizará sobre Eficiencia Energética<p class = "resumen">Se realizará el 23 de junio en la UTN Facultad Regional La Plata.</p>

Jornadas I+D Bonaerenses: el segundo encuentro del año se realizará sobre Eficiencia Energética

Se realizará el 23 de junio en la UTN Facultad Regional La Plata.

  • Entrada publicada:14 junio, 2023

El viernes 23 de junio a partir de las 14hs se llevará adelante el segundo encuentro del año de las Jornadas I+D Bonaerenses organizadas por la Comisión de Investigaciones Científicas. Esta nueva edición tendrá lugar en la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional La Plata (UTN-FRLP) bajo el eje Eficiencia Energética. 

Al igual que en el primer encuentro, realizado el 20 de octubre del 2022 en la Universidad Nacional de Luján (UNLU), la jornada tiene como finalidad fortalecer la red de investigación de la provincia de Buenos Aires. En este caso, se ampliará la participación a Cámaras, Cooperativas, Pymes, instituciones afines con la idea de fomentar la vinculación directa entre el sector productivo y el académico – científico.

Durante el encuentro se prevé abordar líneas de investigación que promuevan una mejora en el desempeño energético, a través de la aplicación de sistemas de gestión eficientes, energías de origen renovables no desarrolladas y aprovechamiento de subproductos industriales para la generación de energía.

Estos encuentros tienen como objetivo la conformación de una red científico tecnológica en temas estratégicos para la Provincia de Buenos Aires. 

Para participar es necesario inscribirse previamente a través de este enlace.